Como levantar pared sobre pendiente

¿Tengo q hacer la pared del tanque de agua como nivelo la pendiente que tiene la pared? ¿Corto el ladrillo siguiendo la pendiente cierto? ¿cómo la imagen... Y uso el nivel no?

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es que fijes un regle en la parte superior, alineado con lo que será la cara de la pered. En la parte inferior haces exactamente lo mismo.

Pasas el nivel de la parte superior a la inferior y lo marcas en los regles, a continuación, colocas un cordel tensado y atado a las marcas de ambos regles. Esta será la linea de la pared y la altura final.

Puede ser que no sepas entreguardar el plomo de la pared. En este caso, deja el cordel que marca la altura, atado y coloca otro cordel en la parte alta, pero este lo atas a la altura de la primera pieza que coloques. La nivelas y la dejas separada del cordel un par de mm. Esto lo puedes hacer cortando ladrillos, con enteros, o con trozos. La cuestión es que esten a nivel y separados del hilo en el modo antes comentado.

A pertie de este punto, ya tendras el arranque de la pared. A continuación sube el cordel y coloca otro ladrillo encima del primero, mira que las juntas verticales no coincidan nunca.

Esta colocación es lo que llamamos; a matajunta. Cada hilada que subas tendrá el recorrido mas largo, hasta que llegues a la parte superior que será el enrrase final. El cordel que usas para ir comprobando la tirada de la pared lo retiras y quedará el que marca la altura, cara y nivel definitivo.

LLegado a este punto enrasas con el grueso que pida el cordel y final. Si esta explicación no es la que necesitas, no la entiendes o faltan detalles. Estaré a tu disposición para lo que necesites.

desde ya gracias x tu respuesta te pregunto y te comento...

voy hacer con ladrillo hueco en forma de T, con ladrillo hueco de 12 a lo ancho y de 8 largo verticalmente, le voy a poner hierro construcción del 6 (es el q tengo) clavado y lo relleno con concreto para un tanque fibrocemento de 500 litros, mas un revoque de lo mismo me aguantara? son 4 del 8 de largo y 4 del 12 x 4 ladrillos de cada uno de eso para la altura....

¡como fijo las reglas ? tengo la pared pelada..y esta como a 5 metro del piso q soporte les hago?

y no entendi muy bien lo del hilo...ll fijo arriba para la altura y otro que lo voy subiendo por cada ilera? como hago para enteresar la pendiente?

la p

La primera pregunta que haces es bastante difusa, lo cual me obliga a interpretarla. No me gusta dejar preguntas sin responder, pero has de entender que de un país a otro es fácil caer en errores por culpa de las definiciones. Por este motivo respondo a todo lo que tiene que ver con mi oficio. Las aclaraciones las dejo para responderlas posteriormente, como es tu caso.

Dicho esto, para conseguir asesorarte perfectamente, necesito toda la información posible sobre que es lo que quieres hacer, y que esta sea precisa. Entre el primer dibujo y el segundo, se pueden hacer muchas interpretaciones. Y además difíciles de contrastar con la explicación que das.

Dime que medidas a de tener la pared que has de hacer. Forma, largo, ancho, desnivel. Como apoyaras el depósito, para que son las varillas.

Del hilo y los regles, olvidate. Visto el segundo dibujo, la primera interpretación que hago es errónea.

Del segundo dibujo, me parece interpretar que quieres pasar una hilada de ladrillo de 12, y una de 8 nivelada con la de 12. Por lo que entiendo, que el punto más alto de la pared actual, corresponde a la pared de 12, y el más bajo, a la parte izquierda del dibujo.

Bien, pues si es así, haz primero la de 12, nivelada con la ayuda de regle y nivel. A continuación, coloca la primera pieza de 8 de la parte exterior de la perpendicular. Con la ayuda de un regle, colocala a nivel con la pared de 12. A partir de ahí, coloca el regle sobre las dos paredes, y sabrás la medida a la que has de cortar el resto de piezas. Cortalas, y cuando las coloques, sitúa el regle encima para asegurar, altura y nivel.

hola de nuevo, mira hoy arme la estructura con hierros (imagen 1) y el molde para rellenar con hormigón (imagen 2), con maderas dejando la pared recta usando el nivel...después empiezo a levantar la pared con los ladrillos de la forma que te comente....

ahora como hago un base para la parte que me queda en el aire de los ladrillos del 12 del otro lado? es de 8 cm la pared ... (imagen3)

Lamento mucho no poder ayudarte. Desgraciadamente sigo sin entender, que es lo que quieres hacer. Entiendo, que la intención es hacer una base, donde apoyar un depósito de 500 lts, pero soy incapaz de interpretar, las explicaciones y los dibujos que me presentas.

Si lo pudiera ver en persona, o en algunas fotos, sería distinto. Pero con lo que presentas, es imposible que pueda asesorarte, y mucho menos, darte una explicación, que ayude a resolver el problema que planteas.

Te pido mil disculpas y lo lamamento profundamente.