¿Cómo eliminar mis celos en una relación de pareja.?

Llevo una relación de más de 10años y sigo teniendo celos de mi pareja, me gustaría superar esa condición con la relación de mi pareja. Ella antes era súper celosa conmigo y ahora no lo es.

¿Qué puedo hacer para eliminar eso de mi mente?

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que no lo se, dices que en diez años llevas siendo celosa . Pues deberías de pensar el por que, ya que yo nunca fui celosa de mis parejas, cuando estoy con alguien es por que me hace sentir bien y segura ( o sea que no he tenido tantas parejas aunque sea plural ) Yo prefiero estar sola a estar con alguien que me intimida y me hace dudar .

Por tanto es difícil que yo pueda contestar esto.

Quizás deberías racionalizar el por qué de tus celos, mi primera pareja era terriblemente celoso, y yo solo era una chica terriblemente tímida y asustadiza, conforme fui creciendo a su lado empece a cansarme, ya que yo confiaba en el y sus celos me agobiaban por que yo era incapaz de irme con nadie, y no incapaz por temor, incapaz, por que en 6 años de relación no deje de quererlo como el 1er dia y seguía siendo el más guapo y el mejor, pero entonces conforme me empece a agobiar de sus celos, me vino a la cabeza la frase esa de " Se cree el ladrón que son todos de su misma condición ..." o sea que me dio por pensar que tantos celos era por que igual el me engañaba ( Tema aparte, lo acabe dejando por que era un relación tóxica y por mucho que lo quería estaba arruinando mi vida)

¿Dónde voy con todo esto? Pues es mi experiencia . Pero te aconsejo que intentes derivar de donde vienen tus celos, por ejemplo, ¿esos celos radican en ti? Quizás no te sientes a gusto contigo misma, quizás piensas que no eres lo suficiente para el, quizás tu inseguridad " te amarga la existencia" o sea te torturas con celos .

Pero a lo mejor si tienes razón para tener celos, el te los este dando y tu te autoculpalizas, entonces si hay alguna razón por la cual el te haga sentir insegura en la relación (justificada o no) deberías hablar lo con el, pues yo creo que es con la única persona que puedes solventar este problema o la única persona que te puede ayudar en este aspecto.

Mucha suerte ;)

Respuesta

Sentir algo de celos, quizás, todos lo tengan, depende de la persona, pero si es excesivo, no te hace bien ni a vos, ni a tu pareja. Un cantante de épocas pasadas, en una cancio decía en una parte " por que amor, sin celos, vida mía, no lo dudes, eso no es amor" . Pero en parte, pudiera ser que tu novia no te cela más, precisamente como consecuencia de los celos de tu parte, parece algo enredado, pero es posible. Trata de tener la suficiente autoestima, por que si no, si no te consideras, la otra parte de alguna manera "lo siente" y la relación se puede entibiar, se puede querer, pero no al punto de estar sin autorespeto suficiente.