Caldera Roca RS 20/20 (Luz de agua se enciende sola y por segundos el agua sale fría)

Hace un par de semanas que mi caldera hace cosas extrañas. Todo empezó cuando sin venir a cuento, se encendía el piloto del agua caliente y se encendían las llamas (a medio gas) y al segundo se apagaba, así de manera aleatoria. Luego cuando te bañabas a veces por unos segundos salia agua fría, luego volvía a salir caliente...
Voy a hacer una simulacion
Ahora mismo tengo apagado el gas y el piloto del agua caliente está encendido y no cambia, he abierto el gas y encendido la caldera y automáticamente se ha puesto a media llama (ya que estaba el piloto encendido previamente). He abierto el grifo y se han puesto las llamas a tope, ha salido agua caliente y todo normal, pero después de un rato te viene unos segundos fría, luego caliente otra vez...

Añado. Tras esta ultima prueba ya la llama está en reposo y da igual que abra el agua caliente o la calefacción, no consigo que caliente nada. Quizá apagandola y encendiendola vuelva pero bueno, ya os podéis hacer una idea.
En fin, si tenéis más dudas preguntad y si hay diagnóstico claro y sabéis cuanto puede rondar la broma...

2 Respuestas

Respuesta

La avería que tienes es bastante común en esas calderas el problema viene de la sonda de detección de flujo aproximadamente unos 35 40 euros la pieza

Respuesta

Tienes que sacar el flotador magnético, y comprobarlo, fuera,