Como se subroga un contrato de alquiler

Mi padre (viudo) acaba de fallecer y quisiera saber si tengo derecho a la subrogación del contrato de alquiler, los datos:

- El contrato es de fecha 05-01-1961

- Yo tengo 50 años, una discapacidad del 44% y movilidad reducida y vivo en esta vivienda desde mi nacimiento.

- Mi padre no estaba empadronado en esta vivienda que es de Barcelona sino en otra casa que teníamos en Girona.

- Me comentan que se ha de enviar un burofax al propietario pero yo no tengo su dirección ya que los recibos vienen con el nombre del administrador de fincas del propietario, ¿qué he de hacer?: ¿Sirve mandarlo al administrador o he de buscar la dirección del propietario?

1 respuesta

Respuesta

No dices si es la primera subrogación o no. (Es distinto)

Aún así, en ambos casos, para poder tener algún derecho es necesario llevar al menos dos años empadronado en la vivienda.

Si fuera la segunda subrogación y teniendo una minusvalía inferior al 66% solo podrías quedarte dos años.

Lea bien el contrato, debería de haber un "domicilio para notificaciones".

Tratándose de un tema tan importante para ti, recomiendo que coja el contrato y vaya a ver a un abogado experto en arrendamientos. Le recomiendo, si no conoce a alguno experto en arrendamientos, que consulte a Josep Térmens Viñas abogado de Barcelona, dedicado en exclusiva al Derecho de Arrendamientos Urbanos
Se puede contactar con él en [email protected] o en el 627317100.

Es la primera subrogación, llevo mucho más de dos años empadronado en ella, el problema para notificarlo es que la persona que figura en el contrato como propietario murió hace mucho y desde entonces toda la documentación que recibo (cartas y recibos bancarios) me llega desde un administrador de fincas.

Como estamos hablando de que es SUPER IMPORTANTE hacer las cosas bien, merece la pena que te gastess unos cuantos euros y te pongas en manos de un abogado. Hay que hacer las cosas fehacientemente y en PLAZO... Te juegas tu vivienda. No hagas caso de los "me dicen"... ellos no se juegan nada.