¿Puedo contratar a un autónomo para que venda mis produztos por catologo siendo yo autónomo? ¿Qué tipo de contrato requiere?

¿Puedo contratar a un autónomo para que venda mis productos por catalogo siendo yo autónomo? ¿Qué tipo de contrato requiere? ¿Mercantil?

¿O qué tipo de contrato puedo hacer para comerciales a comisión? ¿Siendo yo autónomo? ¿Un contrato sin sueldo solo comisiones eso es posible? Gracias un saludo

¿Puedo contratar a un autónomo para que venda mis productos por catologo siendo yo autónomo? ¿Qué tipo de contrato requiere? ¿Mercantil?

¿O qué tipo de contrato puedo hacer para comerciales a comisión? ¿Siendo yo autónomo? ¿Un contrato sin sueldo solo comisiones eso es posible?

1 respuesta

Respuesta

El que seas autónomo no impide que puedas contratar laboralmente a empleados por cuenta ajena, o a otros autónomos. La norma es que no esté bajo tu ámbito de dirección y organización, es decir que haga el trabajo según su estilo y se organice él mismo.

En ese caso, tendréis que pactar las condiciones de fijo + comisiones, solo comisiones, etc, eso es cosa vuestra redactando un contrato de colaboración mercantil