Mi tela poliéster con lycra después de teñido pasa por rama pero ahí pierde cuerpo se hace más delgado 150/144 - 40 spx.porque

El proceso es teÑido y luego pasa por rama para termofijar alsalir por rama se hace más delgado y la única manera ha sido no termofijarlo para que mantenga el cuerpo que hago ene ste caso para mejorarlo y quiero llegar a ancho 1.60 con rdmto 2.00mt/kg. He llegado a 1.55 y 2.30 de rdtm

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo estas? Mira en mi experiencia te diría que hicieras un seguimiento del articulo en cuestión desde su proceso de tejeduría, verifica el gramaje en crudo, el ancho y demás parámetros, de esa forma es más fácil determinar qué parámetros darle al articulo terminado. ¿Cuál es el standard para tu articulo? Gramaje, ancho y rinde.

Con respecto al termofijado, si es que el problema no viene desde tejeduría, es probable que falte sobrealimentación, pero quizás ya estés haciendo esos ensayos y no de el peso debido a un problema propio del articulo en tejeduría.

Me cuentas que datos tienes de tejeduría!

de maquina salio con 1.60 de ancho y 2.30 de rdmto cuando lo thermofijan acaba con 1.50 y 2.10 pero sale delgado , lo que me dicen es thermofijarlo antes de teñir .una consulta porque poliester con lycra de tiñe a 1.80 y poliester solo a 1.30 influye la lycra en esto .

¿Antonio cómo estas? Mira definitivamente, lo mejor sea termofijar antes de teñir. Si te fijas en la merma al ancho partiendo desde el crudo, debería reflejarse en un mayor rinde, sin embargo esto no es así y estas teniendo menor rinde, por lo que deberías cuidar la sobrealimentación, esto debería solucionarse realizando el termofijado previo al teñido, de forma tal que el peso debería mantenerse.
Con respecto a tu consulta, no sabría decirte, pues depende en gran medida del tipo de maquina y articulo que estés tratando así como sus características de encogimiento, cuestión que debes tener muy presente al establecer los parámetros de termofijado como bien sabrás.
Haz la prueba de termofijar antes de teñir y me cuentas! Mientras tanto consultare con colegas a ver que datos más precisos puedo darte en cuanto al tratamiento más recomendable.