¿Qué tal seria una goma Tenergy 80 fx en un madero Timo Boll ALC?

¿En primera instancia quisiera saber las características o aspectos de esa combinación? Con la goma en el FH. Por otra parte, actualmente tengo el madero Timo Boll ALC con un neo hurricane 3 en el FH y un neo skyline 3 en BH, ¿es recomendable el cambio del FH al Tenergy 80 fx? ¿Cuál goma es más dura o cual se supone que posee más feeling en los golpes?

Busco más potencia en la derecha (spin, velocidad), porque muchas veces los top spin me salen lentos y con un angulo de tiro elevado, y a media distancia se me hace un poco difícil levantar la bola con rotación, en muchas ocasiones se queda en la malla, y si pasa no va con mucho spin. Respecto a los loops, estos tampoco llevan la rotación que quisiera. Me gusta jugar ofensivo a media distancia con el FH, cerca a la mesa es más bloqueo y ubicación de la bola, en ciertas ocasiones ataco. Todo lo anterior es respecto a mi forehand.

2 respuestas

Respuesta

La Tenergy 80 es la más balanceada de todas las gomas Tenergy pues posee un balance en fuerza, Spin, Flexibilidad y angulo de Top. Si sientes que tu golpe necesita aun más potencia entonces cambiar por esta goma no es una buena idea pues más bien estarás bajando de potencia, la DHS Hurricane III NEO es una goma Fuerte y Potente. Sin Embargo te recomiendo que pruebes la Butterfly Bryce Speed que es una goma que creo que te dará lo que estas buscando. Si mi consejo te es de ayuda me agradaría saberlo.

Respuesta

Leí tu pregunta y creo que tienes una pequeña confusión, muy común entre los jugadores y también una de las problemáticas más comunes en este foro.
La madera que llevas es excelente, la goma que usas es de alta dureza, es por eso que al golpear de media distancia o al tener un topspin con más arco, tu bola termina muchas veces en la red, es por la dureza de la esponja y la falta de contacto, no creo que necesites una goma con más potencia, necesitas una goma con una esponja menos dura.
DHS Hurricane 3 es una goma muy popular, no solo por calidad, sino por que se supone jugada por el equipo chino de tenis de mesa, pero en la practica no es la goma que todos esperamos, es bastante dura, de tiro de angulo muy alto y no mucha velocidad, esta ideada para un drive muy directo, desde el punto máximo de la bola, de corta distancia, su performance baja a medida que te alejas de la mesa, es por eso que al ser un jugador de media distancia, golpeas la bola más cerca del inicial de bajada que un jugador de corta distancia, entonces la dureza de la goma le da poco contacto a tu golpe con la pelota, poco sensación y eso hace que mucha veces la bola termine en la red.
Tenergy 80 suena bien para resolver tu problema, es cierto que no es necesariamente más potente, pero si tiene más velocidad, más control, una esponja más suave y un angulo de tiro más universal que DHS Hurricane 3, es una buena combinación con la madera que llevas, mi único miedo es que pierdas demasiado en la dureza de la paleta, o que el cambio sea demasiado brusco, pues en un comienzo notaras que el cambio en velocidad en bastante, si no tienes miedo a esto, T80 suena bastante bien para ti.
Espero haberte sido de utilidad, si tienes algo más que discutir, no dudes en preguntar

Justamente es mi preocupación también. Conversando y discutiendo un poco mas con mis compañeros, me comentaron sobre el Nittaku fastarc S-1 y el Sriver G3 fx, que características poseen estas gomas y cual me recomendarias? podría pasar a unas de estas gomas y mas adelante hacer la transición al T80 fx o otra goma que se ajuste mas a mi juego, dependiendo de como me sienta con el fastarc S-1 o el Sriver G3 fx, son solo posibilidades. Tambien deseo cambiar la goma de BH, actualmente tengo un neo Skyline 3, quisiera una goma con mas feeling, velocidad y control, sin olvidar el spin, para ello estuve pensando en las que menciono para FH, pero realmente aun no tengo certeza de cual goma elegir.

Sobre las gomas que mencionas, Sriver G3 FX, la línea Sriver es más bien antigua, de otros tiempos, ideada incluso para otro pegamento, aun así es una buena version de Sriver, el problema es que cambiar DHS H3 por esta goma, no supone mucha diferencia entre las velocidades, tampoco ganaras mucho en control, definitivamente perderás en spin y lo que definitivamente pasara, es que el cambio de esponja, por dureza, es gigante, Sriver G3 FX es una goma bastante blanda, pasaras de un extremo a otro y eso es poco recomendable.
Nittaku Fastarc S1, es una de las gomas mas reconocidas de Nittaku, hoy por hoy la mas popular y yo diria que una de las mejores, el problema con ella, en tu situacion, es que es tan o incluso mas veloz que tenergy 80 (recuerda sin el factor FX, esa version es mas blanda, lo aclaro por que lo mencionaste en el ultimo post), por lo que si tienes cierto resquemor en probar T80, por que el cambio puede ser muy brusco, es de la misma manera con Nittaku Fastarc S1, es de esponja mas blanda que T80 y con muy poco Tacky, por lo que el cambio puede ser mas brusco aun.
Si lo que buscas es una goma intermedia puedes probar en la misma marca, algo con mayor velocidad, mejor control y una esponja más blanda, en general algo más universal, una gomas más completa, en mi opinión una de las mejores gomas DHS del mercado común (existen versiones mejores pero es difícil encontrarlas y encontrarlas con regularidad más aun) DHS Tinarc 3, ligeramente más veloz que DHS H3, con mayor control, similar efecto, pero lo más importante, con una esponja más blanda, puede ser una buena opción para ayudarte.
También existen en otras marcas gomas que pueden ser un buen paso intermedio entre DHS H3 y Tenergy 80, por ejemplo Donic Bluefire M2, Donic Bluefire JP02 (aunque es un poco más blanda), Xiom OMega V Europe (más veloz que todas las otras opciones, pero menos que Tenergy 80)