Macro que de como resultado los espacios de tiempo vacíos de una Agenda

Sr. Dante Amor

Hoy tengo la siguiente inquietud. Tengo 2 hojas, una llamada "INGRESAR_CITA" y otra llamada "Agenda".

En la hoja "INGRESAR_CITA" cuando hago doble click en la celda "D22" me aparece automáticamente un DataPicker

Y ahí escojo la fecha en la cual le debo agendar a un cliente su cita. En la celda "D23" escojo la hora de inicio de la cita y en la celda "D24" escojo la hora final de la cita. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. A 12:00 p.m. Y de 2:00 p.m. A 7:00 p.m.

Los días sábados el horario de atención es de 8:00 a.m. A 12:20 p.m.

Es importante la hora final de la cita debido a que ciertos clientes requieren más tiempo y otros menos tiempo es por eso que no todas las citas duran el mismo tiempo.

Una vez registrados esos datos en la hoja "INGRESAR_CITA" ejecuto una macro que traslada esos valores a la hoja "Agenda" y así es como se vé la hoja "Agenda"

Como se puede dar cuenta, en la columna "B" de la hoja "Agenda" está registrada la fecha de la cita, en la columna "C" la hora inicial y en la columna "D" la hora final de la cita. Como se puede dar cuenta, algunas son de duración de 20 minutos, otras de 10 minutos y otras que no salen son de otros tiempos diferentes.

Mi idea en la que me gustaría que me ayudaras, es idearme una forma de que al dar doble click en la celda "D22" de la Hoja "INGRESAR_CITA" y escoger una fecha en particular, de alguna manera me apareciera automáticamente algún gráfico o recuadro estilo DataPicker (Pero ya no con fechas sino con horas del día según el horario de atención que te mencioné anteriormente) en donde con algún color salieran los periodos de tiempo ya ocupados en citas agendadas para ese dia (Ejemplo ROJO) y con otro color (O sin color) los espacios de tiempo disponibles en los que se puede agendar esa nueva cita. Seria bueno si esto es posible, que los periodos de tiempo sean de 10 minutos como minimo dado a que la cita agendada de menor espacio de tiempo es precisamente de 10 minutos y que uno pueda entonces escoger estilo DataPicker (Haciendo click sobre recuadros chicos de 10 minutos cada uno) cuantos periodos de tiempo necesita para determinada cita.

Espero me puedas ayudar con esta sugerencia y en caso de que lo que estoy pidiendo sea imposible a través de una alternativa tipo DataPicker entonces me podrias dar otra sugerencia de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

He estado analizando tu petición y veo que sí es factible.

No existe un Control como DTPicker, pero estoy creando el siguiente formulario:

El formulario tendría lo siguiente:

- Un combo para seleccionar al cliente.

- Un Dtpicker para seleccionar la fecha.

- 60 etiquetas con los horarios desde las 8:00 hrs a las 12:00 hrs y de las 14:00 hrs a las 19:00 hrs.

- Los horarios estarán espaciados por 10 minutos.

- Las etiquetas se pintarán de rojo si la hora ya está apartada para una cita.

- Las etiquetas estarán de verde si el horario está disponible.

- Podrás dar click en las celdas verdes para seleccionar la hora de inicio.

- En un combo podrás seleccionar la duración de la cita: 10 min, 20 min, 30, 40, etc.

- El formulario deberá validar que la hora seleccionada mas la duración estén en un horario disponible.

- Un botón para registrar la hora.

Si estás de acuerdo con la funcionalidad del formulario, envíame tu archivo para adaptar el formulario a tus hojas.

Recuerda poner en el asunto del correo tu nombre "Miguel Angel"

S a   l u d o s

Dante todo lo que me dices me parece muy bueno solo que hay un inconveniente, tu me pones una lista desplegable para escoger al cliente y esa es la única parte de todo tu diseño que me pone a pensar debido a que la idea es que este archivo maneje una gran cantidad de clientes estamos hablando de 10.000 y hasta más entonces seria super complicado buscar a 1 cliente entre 10.000 del resto todo esta magnifico. La verdad me gustaría enviarte de todos modos el archivo que actualmente tengo con el fin de que tu me pudieras ayudar hacerle todas las mejoras que tu crerias que se pudieran hacer, ¿qué te parece esa idea?

Si estas de acuerdo, regálame tu email para enviártelo, en el asunto del email de pondría "Proyecto Miguel para mejoras"

Con gusto le hago las mejoras que quieras, pero deberás crear una pregunta por cada petición.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Miguel Angel” y el título de esta pregunta.