Siempre me aburro de todo lo que hago incluso hasta de las relaciones

Tengo 15 años y quisiera saber porque motivo es que siempre me canso de las cosas, hago una actividad y a los meses me aburro por más que me guste.. Incluso de mis amigos.. Estoy un tiempo con ellos y después no los puedo ni escuchar y hasta de las relaciones .. Me vuelvo odiosa, es horrible ser así, quiero hacer algo lo hago y lo dejo; en pocas palabras soy poco tolerante a la gente, me molesta que estén todo el tiempo hablándome del mismo tema y siempre hablando de problemas me irrita, es más estoy de novia hace dos meses y lo quiero dejar .. Lo quiero mucho pero no quiero seguir con el, aunque estoy segura que nunca voy a encontrar a alguien como el en la vida.. El es único .. Y lo estoy empezando a tratar mal .. Me canso y empiezo a alejarme de todo sin darme cuenta de que lo hago ... Es odioso y quiero poder cambiarlo y no se como .

3 Respuestas

Respuesta

Te doy mi opinión de no experto. En mi opinión, el problema, como bien detectas, lo tienes tú. Creo que no estás a gusto contigo misma y eso se refleja en todo lo que haces ¿cómo anda tu autoestima? ¿Te quieres? ¿Te aceptas? Yo creo que tu problema es que estas como desencantada y andas con baja autoestima. Te falta ilusión, enamorarte de la vida, pareces no ilusionarte con nada porque no puedes, porque tal y como te encuentras no puedes apreciar las cosas. Mi consejo es que, de ahora en adelante, para que recuperes la ilusión y la alegría por vivir, trates, cada día, de mejorarte y en la medida en que lo vayas haciendo trates de ayudar a la gente de tu entorno en lo que veas que pudieras ayudarles. Eso desarrollará tu autoestima- que la tienes como encogida- y te querrás más. Sólo así podrás amar más y ser más feliz, porque la felicidad viene de la mano del "amando". Cuanto más te aceptes y quieras- que será cuanto mejor persona veas que seas- más podrás amar luego mas amarás luego vivirás más y más feliz.Quien no se ame nada a sí mismo no podrá amar de ninguna manera. Estará incapacitado para el amor y no podrá, por lo tanto, ser feliz.

¡Gracias! A partir de hoy voy a intentar amarme un poco más y voy a tener un poco más de esperanza .. La verdad que me ayudaste mucho.

Respuesta

Eres muy joven aun, quizás no estés definida en que es lo que quieres hacer con tu vida, tené paciencia, hay personas que con el tiempo cambian, pero hay adultos que llegan al final de sus vidas, y sin así, en parte por supuesto como lo describes : se aburren de algunos temas que son comentario publico por ejemplo, se cansan de sus amigos, etc. En algunos casos, lógico, es por que se encuentra personas afines, si esto es así, es una cosas, si te aburres de todo, es otra, entonces el problema seria algo que tienes tu que te molestas y tienes que solucionar. Tampoco se puede estar de novia con alguine por considerar que no vas a encontrar a otro así, te estarías engañando y lo estarías engañando, doble error, y los errores, tarde o temprano se compensan de alguna manera, trata de buscar de a poco, conocerte más :no es tarea fácil, no se logra con un cursillo ni con un libro, etc, lleva tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. Hay personas que no nacieron para ser iguales a los demás, gente solitaria, que aun así, crea, estudia, trabaja, ayuda a la comunidad.

Respuesta

Primero de todo céntrate en los estudios! Aunque sea un rollo estudiar. En serio. ¿De verdad que no hay nada que no te aburra? Seguro que hay algo! Busca en tu interior. ¿Qué es lo que mas te gustaba hacer de pequeña? No digo que vayas a hacer lo mismo ahora es para que recuerdes de que eras feliz con algo y que sin embargo ahora crees no serlo. Te lo digo por que en esta edad todo es confuso. Todo el mundo te dice que eres joven. Si lo eres pero ya no eres un bebe. Pregúntate a ti misma.