Patriot NG detecta proceso Daemonu.exe ¿Es Malware?

Resulta que me descargado un programa de seguridad Llamado Patriot NG y desde ayer continuamente me saltan ventanas emergentes entre las cuales una de ellas dice..

Patriot has detected a new open port on your system

Opened by process: Daemonu.exe

Patriot can Kill this process, if you consider this process righful choose NO.

Debajo te da la opcion de solucionar el problema o no, si marco no desaparece la ventana pero si marco solucionar pasados 5 segundos vuelve el mismo aviso.

¿Alguien puede explicarme que esta ocurriendo y como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes sin lugar a dudas realizar un escaneo profundo del equipo con un antivirus como el Kaspersky o el Panda, hay opciones donde creas un live cd, colocas el equipo a que inicie por la uniad de DVD, Luego que inicie el Live cd de cualquiera de las opciones que te di, y que se encargue de escanear el disco duro. Solo de esa manera podras saber si es un malware o no, por otro lado puedes montar un antivirus Original que te ofrezca todas las opciones de bloqueo y monitorizacion de las actividades del antivirus. Como el Kaspersky Internet Security que es bien completo y trae full opciones para configurar.

Hola gracias por tu respuesta, el ordenador esta protegido por malwarebytes y el antivirus de microsoft pero es que además continuamente se realiza mantenimiento con adwcleaner y ccleaner para optimización del systema. De echo esta mañana he realizado en modo seguro análisis con malwarebytes y no ha detectado nada :(

Sigue mi consejo de analizarlo sin ningún servicio cargado, no desde a prueba de fallos, ya que desde esa manera igual se cargan algunos virus o malware. De la manera que te indico inicia es por Linux.

Seguí tu consejo y con el eset-online detecte unos cuantos virus pero sigue apareciendo el mismo cuadro jodiendo una y otra vez :(

En ese caso puedes hacer los siguiente, desinstala la aplicacion completa, luego en el registro busca todas las claves del patriot NG y las eliminas del registro, osea todo lo que se refiera a patriot ng, al igual q con el comando msconfig, valida si se esta cargando en memoria y eliminalo.