¿Cómo controlar el enojo, bronca, rabia e ira?

Hoy jueves hace un instante, aproximadamente unas 2 horas,... Fui a comprar al almacen que se encuentra a la vuelta de mi casa, ... Fui y un poco apurado,... Y cuando entro al almacen justo en la puerta estaba el carnicero, .. La cosa fue que cuando lo cruzo me hace la traba (no caí alpiso), me hace la traba con el pie, al propósito, ... Y le digo "que te pasa? Sos vivo?? " ... Y ahí nos decimos un par de cositas más. La cosa fue que se me hizo el vivo ..., yo lo sé,. ... Y no se porque, ... Pero yo le conteste y le dije que que onda! A todo esto me fui y re caliente cuando me iva le digo al chavon "viejo puto" ... Me mira y se me ríe,... En pocas palabras este hombre se me quiso hacer el vivo haciéndome la traba, a esto mismo, yo le contesto diciéndole que, ¿qué le pasa? ... La verdad que tube unas ganas de cagarla mal atrompadas... Es un poco canchero, ... Y sinceramente, .. Yo no quiero nada de esto, ni que estos pensamientos estén en mi, ni me afecten en nada, .. Aunque tengo un poco de bronca todavía,... Lo voy a ver un par de veces más seguro, porque siempre compro en ese almacen.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomiendan que haga?, alguna consejo o algo,... La verdad, que estoy seguro de que cuando me vuelva a ver algo me va a decir, seguro,... Y yo callado no me voy a quedar, hasta puedo llegar hacer una locura, porque ni yo me conozco creo...

Algún consejo ! Se los agradecería ... Gracias (Y)

6 respuestas

Respuesta

¿Es la única tienda que hay en tu sector y es la única que dispensa los productos que consumes?

Hay más, pero ahí compro desde años

Entonces eleva una queja escrita al administrador sobre la situación que se presenta con ese empleado. Esperas ocho días para recibir la respuesta del administrador. Si la cosa no mejora entonces te corresponderá denunciarlo penalmente.

Respuesta

I. Hola Diego, en mi caso para evitar el enojo y sus causas sólo procuro pensar en las consecuencias que acarrearía para mi y para la otra persona, el llegar a hacer algo (comentario o acción) de lo que despues me pueda arrepentir, pienso en sentimientos como vergüenza y tristeza, que es lo que se suele sentir cuando no logramos reprimirnos, intentando resumirlo: dejo el ego a un lado y trato de no pensar en "igualar el marcador" poniéndome a la altura de la otra persona, en lugar de eso trato de pensar en el futuro, y en lo que ocurriría si replico el mal comportamiento que estan teniendo conmigo, algo que puede llegar a la agresión física, creando un problema mucho mayor.

No puedo decir nada más, ni tengo demasiada experiencia con este problema, (por suerte mi entorno es bastante pacífico de momento), pero en estos enlaces podemos encontrar análisis sobre auto control. Ánimo y sobre todo, paciencia.

http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/divan-digital/2012-07-02/como-controlar-el-enfado-antes-de-que-el-nos-domine_587916/

http://www.psicologiaoviedo.com/2011/11/como-controlar-el-enfado-antes-de-que-el-enfado-le-controle-a-usted/

http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/tips-enojo.html

https://www.youtube.com/watch?v=y6H3LD-uD-Q

Respuesta

Es parte de tu personalidad, como te lo dije en un post anterior, tienes que mejorar tu autoestima, y conocerte mejor de ese modo, podrías controlar tus actos. Es evidente que esa persona tiene problemas, quizás no es algo personal con vos, pero te conoce, y por eso lo hace, es cierto, no podes quedarte humillado, pero tampoco "agarrarte a las trompadas" como aquí se dice, por que puede ser peor, mira si por casualidad el hombre se cae, se lastima, y tienes que pagar las consecuencias, es mejor buscar otro medio. Recuerda, antes de hablar, cuenta hasta 10, antes de actuar, cuenta hasta 100, viejo consejo .Trata de evitarlo no juntes "bronca " por que puedes descargar sobre ese tipo, no solo por lo que te molesta de el, si no por otras cosas reprimidas, si puedes ir a otro almacen de vez en cuando, anda, no se si en ese almacen funciona carnicería, como en algunos pequeños mercados, o es que te encontrás ahí por que el va también a comprar, si fuera una agresión directa, seria diferente, pero es como si estuviera buscando precisamente que lo agredas, hay gente así. Espero que encuentres una alternativa mejor, o que se le pase la "locura". Suerte.

Respuesta

La verdad es que yo tengo bastante caracter, pero 1o suelo cargar ( no se si eso es bueno)

Yo la verdad es que pensaría que es tonto y va de gracioso y que de gracioso tiene poco .

Yo creo que a los idiotas es mejor reírles su estúpida gracia, normalmente paran ;si no paran es cuando el saco se me va llenando @,@ .

Respuesta

http://elpais.com/elpais/2014/10/24/eps/1414167327_661240.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Respuesta

Partele la cara XD

Ya en serio, yo siempre he sido muy impulsivo, y más trabajando en la caale como conductor, tengo a mis espaldas la carga de haber agarrado por cuello a un antidisturbio (tendría unos 16 años), de haber ido a una comisaria a pegarle a un policía, lo ultimo fue hace unos 7 meses, baje de la grúa a protestarle a un tío, me enseño una placa de policía y acelero su coche, me dio tanta rabia que me fui tras el, hice que se parara y le dije te vas a tragar la placa, gracias a que iba con mi mujer,

En primer lugar, cuando te levantes de la cama, intenta leer un poco, escucha música, cuando te insulten, respira hondo, ni siquiera mires a la persona, a mi me llama hijo de pu... (mi respuesta es sencilla, mi madre esta viejita como para dedicarse a eso), o cornudo (deja que mi mujer disfrute cuando yo ando trabajando), ¿molesta? Si, pero si cada vez que me dicen algo voy a reaccionar a lo machote, estaría siempre pegándome con todo el mundo, y lo peor en el juzgado