Tecnología Industrial. Indica de las siguientes expresiones cuáles son verdaderas (V) y cuáles falsas (F).

1. Indica de las siguientes expresiones cuáles son verdaderas (V) y cuáles falsas (F). (1 punto; 0,25 por apartado)
[ ] La potencia es la cantidad de calor encerrada en los combustibles medida en kilovatios en el Sistema
Internacional.
[ ] La energía maremotriz se define como la energía aplicada a las máquinas marítimas.
[ ] La energía solar se aprovecha fundamentalmente de dos formas: térmica y fotovoltaica.
[ ] Una de las grandes ventajas de la energía eólica es que no presenta ningún impacto sobre el medio
ambiente.

2 Respuestas

Respuesta

1)... Falso

La energía es la cantidad de calor encerrada en los combustibles y se mide en KJoules.

2)... Falso

Maquinaria Marítima es todo lo relacionado con buques y maquinaria de navegación. No implica ( hasta ahora)relación alguna con la energía mareomotriz.

3) ... Verdadero

Energía Solar es utilizada por como energía térmica para calentar agua con fines de calefacción. También es utilizada para generar energía eléctrica fotovoltaica en las centrales fotovoltaicas.

4)... Falso

La energía eólica es un recurso típico de energía renovable. El impacto sobre el medio ambiente siempre esta presente desde que será necesario adecuar ( modificar) amplios sectores naturales para levantar un parque eólico.

Respuesta

_________________________________________________________________________________________

                                                                     Hola Jesús!

Mi nombre es Alan Romero y espero que te encuentres de maravilla este día, vamos a comenzar con la solución de tus expresiones planteadas:

_________________________________________________________________________________________

[ V]  La potencia es la cantidad de calor encerrada en los combustibles medida en kilovatios en el Sistema Internacional.

_______________________________________________________________________________________

[F ]  La energía maremotriz se define como la energía aplicada a las máquinas marítimas.

En esta me quedo duda, en mi opinión es falsa ya que la energía mareomotriz es aquella energía que aprovecha el ascenso y descenso del agua del mar producido por la acción gravitatoria del sol y la luna para generar electricidad de forma limpia se trata, por tanto, de una fuente de energía renovable inagotable que utiliza la energía de las mareas producida en nuestros océanos.

_______________________________________________________________________________________

[ V ] La energía solar se aprovecha fundamentalmente de dos formas: térmica y fotovoltaica

_______________________________________________________________________________________

[F ]  Una de las grandes ventajas de la energía eólica es que no presenta ningún impacto sobre el medio ambiente.

Todo uso de las fuentes de energía, involucra frecuentemente efectos ambientales en este caso los parque eólicos, al igual que cualquier obra humana, afectan el entorno, y sus efectos negativos son resentidos por el suelo, la flora y Ia fauna del lugar donde se instalan.

_______________________________________________________________________________________

Haz una comparación con tus respuestas y elige las mas adecuadas hermano.

Con esto concluyo mi respuesta, si esta te ayudo a resolver tus dudas no olvides valorarla, un cordial saludo mi estimado.

                                                                  Atentamente:

                                                          Romero De La O Alan