Humedad en terraza de uso privativo

Quisiera saber quien tiene que pagar por humedad, sabiendo que un vecino puso unas jardineras y estas ocasionaron filtraciones en la terraza...

Quien debe responder

¿Seguro del vecino?

¿Seguro comunidad?

¿O vecino?

El propietario coloco unas macetas y luego las retiro pero las filtraciones fueron por esa causa.

¿Y si el seguro no acepta? Por ser mal uso...

4 Respuestas

Respuesta

Si alguien que demuestre que ha sido el vecino, pues el vecino es el que tiene que arreglarlo, con o sin seguro

Respuesta

Como te dice Lara el responsable es quien causa los daños.

Si algún perito, (se puede tirar del del seguro de la comunidad) certifica que las filtraciones son directamente imputables a las jardineras, hacer la reclamación al vecino, para que asuma los daños ocasionados o recurra a su seguro personal.

Respuesta

Sí. Se debe certificar que esas filtraciones surgieron a causa de las macetas del vecino y no será demasiado difícil demostrarlo pues esas zonas se construyen para un peso fluctuante de 70 kilos puntuales pero nunca soportan pesos fijos como son las macetas a menos que se mantengan volviéndolas por todo el espacio día y noche, obvio que es imposible de cumplir ese requisito, porque debe ser un peso "fluctuante".

Respuesta

Mal asunto, la comunidad terminartá pagando la filtración.

El seguro olvidarlo, ya que el origen de la filtración es causa de mal mantenimiento de la terraza o de mal uso, por lo que no se hará cargo de la reparación.

La segunda parte es más compleja aún, se debe certificar mediante arquitecto que el origen de la filtración ha sido por un mal uso de la terraza (y ningún arquitecto se meterá en este jardín, puesto que es prácticamente imposible que la rotura de la tela asfáltica que está debajo de la losa del suelo, se haya roto por el peso y no por los años).

Tercero hay que contar que tipo de macetas tenía y si éstas estaban levantadas a un palmo del suelo lo suficiente como para dejar pasar el agua por debajo de ellas y no crear humedades.

Lo dicho, la comunidad pagará.