Necesito Traducción. ¿Cómo se escribe "Jehová es mi pastor" en arameo o hebreo?

Siempre he querido hacerme un tatuaje que diga "Jehová es mi pastor" en arameo o hebreo pero no he podido conseguir la traducción.

3 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga, paz y bien ante todo...

Disculpe, pero no manejo esas lenguas.

ASJ

Respuesta

Sin querer ofender a los Testigos de Jehová, sabemos que Dios le reveló su nombre a Moisés: "Yo soy el que soy", que se traduce Yahveh. Por supuesto que no van a cambiar su identidad y tradición religiosa de llamar Jehová a Yahveh, pero ya se sabe desde hace mucho que el hebreo y arameo nunca se propunció "Jehová" sino Yahveh. Pero ya sabemos que el resto del mundo está equivocado y ustedes no, en vez de que el resto del mundo el que tenga razón y ustedes estén equivocados. Lo importante son los principios religiosos y que cada uno se quede con el nombre que prefiera.

Daimon, saludos y que Dios lo bendiga. Primero que nada gracias por su contestación. Quiero aclararle que no soy Testigo de Jehová. Fui criada primero en la iglesia católica por mi madre y ya luego pase a la iglesia pentecostés por mis abuelos. Yo se que Dios es conocido por muchos nombres, entre ellos Yahveh. Yo respeto todas las religiones siempre y cuando se ame y adore al mismo Dios. Solo quería saber como se escribía en arameo o hebreo.

¿Puede explicarme los puntos fundamentales de la iglesia pentecostés con respecto a la católico?

Respuesta

El nombre de Dios:

Cuando Dios entregó los diez mandamientos a Moisés, éste le preguntó, que tengo de decir quién eres.

Dios le respondió, les dices que soy YHWH, que quiere decir (soy el que soy).

En el antiguo alfabeto Hebreo (cultura semítica), no existe las vocales, por lo tanto el nombre de YHWH se pronuncia: YAHVÉH o JAHVÉH.

Los Judíos cuándo hacían las lecturas en las sinagogas, por respeto, no podían pronunciar el nombre de YAHVÉH, así que lo nombraban AEDONAI, que quiere decir SENYOR, en Hebreo.

El nombre de JEHOVÁ, viene de la combinación del nombre YHWH, i del nombre AEDONAI.

Cogieron las vocales e, o, a de AEDONAI i las intercalaron en las consonantes YHWH, resultando el nombre de YeHoWa = Jehová.

Por lo tanto Jehová no es el nombre verdadero que Dios dio a Moisés.