Descubrí que mis papas tienen problemas

Hace unas semanas descubrí que mis papas tienen problemas, lo supe porque vi el celular de mi mama mensajes a su amiga diciendo que mi papa le dijo que si se querían divorciar que lo hiciera que el lo entendería. Desde ese día noto ami mma preocupada, triste, incluso escucha música triste y se aleja de la casa para estar sola, habla con sus amigas y a ellas les cuenta todo pero cuando esta conmigo y mis hermanos actúa feliz y yo se que no lo esta. Ayuda, me siento muy mal no se que hacer :'(

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué edad tienes? Es normal que tu mama este triste y que a ti te afecte verla a ella triste y además también te afecte la situación familiar entre tus padres.

La verdad es que cada casa es un mundo, y no se como es tu madre, ni se la edad que tienes tu, pero te aconsejo que cuando estés a solas con tu madre o le dices directamente que quieres hablar con ella, le comentas que sabes que no esta pasando un buen momento que la quieres mucho, que la apoyas y que estas a su lado para lo que haga falta.

Le puedes comentar que sabes que estas triste por los detalles que das aquí, o sea que se aleja de la casa, escucha música triste; y si ves oportuno o es eso por lo que digo que cada casa es un mundo y no se como se lo tomara, pues eso si ves oportuno le comentas que vistes sin querer el comentario a la amiga. O tal vez se lo comentas esto del mensaje unos día ma tarde después de decirle que la quieres y la apoyas y se me olvido le das un abrazo también.

Para tu madre sera un alivio ver que tiene un hij@ que la quiere, la apoya y la entinde.

Suerte un abrazo

Respuesta

Es triste la situación, pero esas cosas, suceden, es normal que tu mama este triste, aun si estuviera de acuerdo en separarse, por la razón que sea, le importan seguramente sus hijos, lo que pensaran de ella, el padre que estaría ausente. Trata de buscar la manera de entablar una conversación, ya que a tu mama quizás, le cueste, y dale tu apoyo, lo mismo para tu papa, puede que sean caracteres muy difíciles de seguir juntos, de modo que es mejor que tengas a tus papas separados, que tenerlos en un conflicto, y sea lo que sea lo que los separo, recuerda que son tus padres, no tomes opción por ninguno, a menos que haya algo muy grave. Se entiende. Suerte.

Respuesta

Si ese es un hecho que se dé pues tendrás que asumirlo como una situación de mayores y que ustedes como hijos en nada tienen que ver con ese asunto o sentirse culpables de esa ruptura. Es cuestión de tus padres y su propio mundo pero aunque los afecte a ustedes, como sus hijos, ustedes nada pueden hacer al respecto y cuando digo nada es nada porque si ellos se quieren separar nadie puede impedirlo, solo ellos. En lo personal prefiero que se separen y no destruir la armonía que hay en el hogar con peleas, disgustos o castigos injustos para los hijos tal como me ha tocado ver.