¿Estos síntomas también son debidos a la ansiedad?

Reconozco que siempre he sido una persona muy ansiosa.

Desde pequeña (5 años aprox.) ya me faltaba el aire y el pediatra aseguró que se trataba de ansiedad. Ahora tengo 30 y la cosa no ha cambiado.

Con 20 años y después de una crisis familiar tuve un ataque de pánico en medio de una clase en la universidad, lo que me llevó a estar medicada con Seroxat durante 9 meses.

Han pasado 10 años con mis más y mis menos pero parece que vuelvo a las andadas.

He crecido rodeada de problemas familiares ya que mis padres son toxicómanos y además mi madre padece de problemas mentales y seguramente todo esto no haya ayudado mucho a crecer en un ambiente tranquilo por lo que mi estado natural es el de tensión.

Desde hace un año hasta aquí decidí desvincularme todo lo posible de esta parte de la familia y buscar un remanso de paz... Pero parece ser que no logro conseguirlo.

Además trabajo en hostelería con varias personas a mi cargo, sin tiempo para parar a comer, con muchísimo estrés y haciendo más de 8 horas seguidas al día.

En 6 meses he perdido 12 kilos debido a esto último y a que me he puesto ortodoncia y hay muchas cosas que antes comía y ahora no.

Este mes he tenido un desajuste en mi menstruación, cosa que jamás me había pasado (se me adelantó 12 días y manchando muy poco y siempre he sido muy regular). Fui al ginecólogo y tras hacerme eco, exploración y tras contarle todo lo anterior del estrés y la pérdida de peso me dijo que me tranquilizará, que debido al estrés mi ciclo hormonal se había visto afectado, tanto que no había podido ovular bien y se esto ayudó a que se me formara un quiste de agua, que según él en un par de meses debe desaparecer.

De unos meses para acá me despierto con parálisis del sueño (sin respiración, con el cuerpo acartonado y sin poder moverme a la media hora de dormirme) .

He de destacar que estoy de vacaciones y la parálisis del sueño ha desaparecido.

El nuevo síntoma y el que más me preocupa es la debilidad en piernas y brazos. Me cuesta la vida hacer cualquier cosa, me tiemblan y parecen de goma en algunos momentos, me fallan las rodillas y me da mucha rabia ya que yo siempre he sido muy capaz y muy activa. Añadir a esto que tengo las yemas de los dedos adormecidas.

He pasado por extrasístoles también y tras pasar por varios cardiólogos llegaron a la conclusión de que era estrés. Que me relajara, vaya. No sé si me relajé o no pero al irse una compañera de trabajo que nos hacía la vida imposible y que hacía que mis días en el trabajo fueran tortura las extrasístoles desaparecieron casi por completo.

Me gustaría saber, si, esto que nuevamente me preocupa (la debilidad en piernas y brazos) puede ser debido al estrés tan brutal al que me veo sometida.

Ahora estoy de vacaciones y estoy aprovechando para comer más y mejor. He ganado 3kg! ( De todas formas no estoy tan descompensada, peso 68 y mido 1'64. Pero he perdido 12 kg en 6 meses)

Me han hecho analíticas de todo tipo y estoy a la espera del resultado pero mientras tanto agradecería si alguien arrojara un poco de luz a todo esto que me pasa.

He pasado un año horrible en lo que a lo familiar y laboral se refiere. Y ahora que intento volver a ser yo mi cuerpo no quiere.

1 respuesta

Respuesta

Sobre tu peso, si mides eso que dices, quizás tengas algo de peso de más, a no ser que tengas una contextura grande, de modo que falta de peso, no parece que haya. Has tenido familia complicada, vida complicada, es normal que te pasen esas cosas, lo único que se me ocurre, es sugerirte que sigas con el tratamiento medico, que hagas una rutina de ejercicios, esto ayuda mucho, aunque sea en tu casa, aunque sea solo media hora diaria, por ej. caminar media hora, no es mucho, y te sentirás mejor y más relajada y mejorara la oxigenación del cerebro. Trata de cuidar tu alimentación lo más que puedas, trata de dormir lo suficiente. Si tomas algún ansiolítico, respeta las indicaciones que te da el medico, trata de tomarte algún tiempo para meditar, para poder encontrarte a vos misma, eres muy joven aun, tienes mucho por delante, por supuesto el stress juega un rol fundamental en los problemas físicos, de ahí que te sugiero que cuides cuerpo y mente, trata de hacer algo para ayudartea vos misma, escuchar música, leer algo, lo que puedas, si tienes tiempo lógicamente, lamentablemente, muchas personas tienen que dar mucho de si para vivir, por lo menos, vos te pudiste apartar del problema familiar, espero que tengas suerte. Sds.

¡Gracias!

Algún psicólogo en la sala?

Si buscas uno con titulo académico, creo que si los hay, te sugiero buscar en la sección de psicología, por las dudas. Sds.