¿El trastorno bipolar es excluyente para una oposición de profesor de secundaria por discapacitados?

Me presento a una oposición de profesor de secundaria por discapacitados y quería saber si el trastorno bipolar es una enfermedad excluyente para ser profesor, es decir, que no pudiera ejercer.

3 Respuestas

Respuesta

La conserjería pertinente es la que valorará eso, hay muchas personas con ese trastorno en el ámbito de la educación, la cuestión es si lo tienes controlado y con medicación como muchas personas ( depende del grado), claro que puedes dar clases, nada te puede impedir darlas mientras ello no influya en tus clases y en el ámbito escolar. Seguro que conoces personas que tienen más que un trastorno bipolar y están dando clases así que ánimo y a por todas, que discapacidades psíquicas las tienen muchos pero no lo presentan. Un honor que lo hagas tú, eso te honra.

¡Gracias!

Por eso te comenté lo de la valoración es a título interno para ti, ya que si te presentas con una discapacidad la tienen que saber obviamente, pero ya verás que tienes suerte ánimo y a por todas.

Hablo también desde España y con conocimiento de causa.

A tiiii !!!

Respuesta

Es una muy buena pregunta, te contesto: en mi país (España) la información sobre salud es confidencial, nadie la puede conocer. Yo tengo bipolaridad e hice un Master para ser profesor y pude dar clases en un colegio durante el Máster como prácticas. Evidentemente si tu no dices nada de tu enfermedad y vives en España nadie lo sabrá jamás. Si tu te ves capacitado inténtalo. Yo ya lo hice.

Yo ya he trabajado en colegios sin decir nada pero mi duda es si me puedo beneficiar de la discapacidad para entrar por el turno de discapacitados y conseguir una plaza en la oposición o si como pone en la convocatoria el tener trastorno bipolar ( que lo sabrían si voy por turno de discapacidad) entra dentro de las enfermedades que no capacitan para ejercer la docencia (esto es lo que no sé)

Respondiendo a tu pregunta no lo sé pero imagino que si haces publico tu trastorno quedarás excluido de por vida para la enseñanza. El trastorno de bipolaridad creo que no se le puede considerar discapacidad dado que no afecta al intelecto, a la capacidad de razonar, sino a las emociones como bien sabrás. Yo soy bipolar, y te aseguro que si me enterara que un aspirante a profe tiene ese trastorno no lo cogería, pues es un trastorno mental grave ( no me quedaría tranquilo por los niños... imagínate un brote de la enfermedad delante de los niños)

Respuesta

¿Tiene un certificado de minusvalía de la Seguridad Social por ese problema? Si no lo tiene es que está bien para obtener las oposiciones.