¿Será un error mudarme a casa de la abuela de mi pareja o a otro lugar al sentir que mi madre no me valora?

Les cuento, tengo 24 años, soy profesional graduada en educación inicial, me encuentro ejerciendo por el ministerio de educación nacional, sólo que aún no he cobrado mi primer sueldo ya que debo esperar al nuevo año escolar pues ingrese a mitad de año aquí es así como funcionan las cosas, desde los 13 años he trabajado con mi madre quien fue soltera y crió a sus 3 hijos sola, nunca disfrute vacaciones como lo hace una adolescente normal ya q por ser turística esta zona en temporada vacacional yo trabajaba con ella vendiendo comida playera, cuando cumpli 16 ella término de fabricar su casa y yo me fui a estudiar en la Univ a casa de una tía por 5 años, aún así en vacaciones debía estar aquí para ayudarla, mi hermana mayor ya trabajaba y mi hermano mediano conseguía dinero x su cuenta o ella lo ayudaba, al estudiar ella costeó mis estudios pero yo pasaba hambre al no tener para la comida, nunca me estrenaba nada a menos q llegara diciembre, y nunca le exijia nada aunque no me pagara nunca lo de mi trabajo, a los 18 años tuve mi primer empleo como recreadora de planes vacacionales y campamentos, a los 20 labore como ejecutiva de callcenter hasta los 21, a los 22 me mude para la casa de mi mama pues culmine mi carrera y es una zona buena para conseguir cargo de docente rápidamente porque es rural, mi madre no vive aquí, vive con un egoísta el cual es su pareja quien la trata mal y la pone a trabajarle en su negocio sin darle beneficio alguno, ella se ayuda con sus ventas, toda la vida lo ha tratado de maravilla y esperaba a q el llegara a la casa para cocinar sin importarle si yo tenía hambre pues me mandaba a cocinar porque yo según ella era muy floja, tenía sólo 11 años cuando comenzó a vivir con el y era el quien le decía cosas de mi para que ella me regañara por todo, nunca fui chica de salir a fiestas ni escaparme ni de tener novios, el primero lo tuve a los