¿Será un error mudarme a casa de la abuela de mi pareja o a otro lugar al sentir que mi madre no me valora?

Les cuento, tengo 24 años, soy profesional graduada en educación inicial, me encuentro ejerciendo por el ministerio de educación nacional, sólo que aún no he cobrado mi primer sueldo ya que debo esperar al nuevo año escolar pues ingrese a mitad de año aquí es así como funcionan las cosas, desde los 13 años he trabajado con mi madre quien fue soltera y crió a sus 3 hijos sola, nunca disfrute vacaciones como lo hace una adolescente normal ya q por ser turística esta zona en temporada vacacional yo trabajaba con ella vendiendo comida playera, cuando cumpli 16 ella término de fabricar su casa y yo me fui a estudiar en la Univ a casa de una tía por 5 años, aún así en vacaciones debía estar aquí para ayudarla, mi hermana mayor ya trabajaba y mi hermano mediano conseguía dinero x su cuenta o ella lo ayudaba, al estudiar ella costeó mis estudios pero yo pasaba hambre al no tener para la comida, nunca me estrenaba nada a menos q llegara diciembre, y nunca le exijia nada aunque no me pagara nunca lo de mi trabajo, a los 18 años tuve mi primer empleo como recreadora de planes vacacionales y campamentos, a los 20 labore como ejecutiva de callcenter hasta los 21, a los 22 me mude para la casa de mi mama pues culmine mi carrera y es una zona buena para conseguir cargo de docente rápidamente porque es rural, mi madre no vive aquí, vive con un egoísta el cual es su pareja quien la trata mal y la pone a trabajarle en su negocio sin darle beneficio alguno, ella se ayuda con sus ventas, toda la vida lo ha tratado de maravilla y esperaba a q el llegara a la casa para cocinar sin importarle si yo tenía hambre pues me mandaba a cocinar porque yo según ella era muy floja, tenía sólo 11 años cuando comenzó a vivir con el y era el quien le decía cosas de mi para que ella me regañara por todo, nunca fui chica de salir a fiestas ni escaparme ni de tener novios, el primero lo tuve a los 19, y hasta los 16 viví ese calvario con ellos dos, ahora como dije antes vivo en su casa, ya tengo 24 años tengo un terreno para construir y mi pareja y yo estamos buscando el dinero, antes le habia dicho a mi madre que queria construir una habitacion para mi ya que mi hermana mayor y yo compartimos cuarto y cuando ella viene casi todos los fines de semana debo cambiarme al de mi madre q nadie lo usa y no tengo donde poner mi ropa ni libros y cuestiones del trabajo, mi mama me dio como respuesta q después lo hablábamos y siempre es la misma respuesta así deduje q no quiere q la construya, ahora mi madre me dice q no quiere q traiga visitas, mi hermano trae cuando le da la gana al igual q mi hermana y siempre son bien recibidos, y pues le dije q siempre tenía preferencia por ellos q por mi y entonces me dijo q lo hacia porque era su casa y no mía y por tal razón ella decidía q se hacia y q no. Yo la limpio y la mantego ordenada nadie mas lo hace pues yo soy la a esta aqui ni siquiera ella q es la dueña, ya q me hirio con su respuesta al hecharme en cara que esta no es mi casa siendo ella mi madre, Estoy pensando en irme con mi pareja pues el vive a dos casas, pero no es de el sino de su abuela y el tiene su propia habitación. Pero será un gran cambio porque aquí tendría la casa para mi sola cuando no hay nadie y los electrodomésticos y todo eso pero no una habitación, allá si la tendría pero compartiría lo demás de la casa, esa midanza seria mientras construimos nuestra casa, ¿entonces debo mudarme y demostrarle a mi madre q debe ser mejor conmigo así como con mis hermanos o debo quedarme y seguirme tragando todo lo q me hace sentir su preferencia hacia mis hermanos y no me deje tener una habitación propia? Por otro lado esta mi abuela paterna q vive sola y podría mudarme con ella mientras tanto, pero es muy tradicional y no dejaría quedarme con mi pareja, ¿entonces qué me aconsejan?

2 Respuestas

Respuesta

Haber lo tuyo es un infierno si trabajas y dispones de dinero para manteneros yo salldria de tu casa vamos la de tu madre cagando leches.. según dices puedes ir a casa de la abuela mientras construís la vuestra mi consejo es probar si tu con su abuela os lleváis bien sin peleas ni nada es una opción valida,, ¿pero a nada que tu te sientas mal tratada yo mientras os hacéis la casa buscaría algo de alquiler y estaríais los dos juntos y no tendríais que depender de nadie solo de vosotros pero con tu edad y la manera que estas en tu casa yo me largaba más pronto que canta un gallo... vive tu vida y los demás que se maten entre ellos si que es una madre y unos hermanos pero viviendo así no vale la pena vivimos dos días y que te la amargen así? Y tantos años quita quita.. yo pienso así...

 Tomaré tu consejo y vere como me la llevó con su abuela pues no hay para alquilar por aquí. Y a parte aún no cobro mi pareja si pero no hay donde alquilar, por ser la menor me crie con ella y soy más apegada a ella apuesto a que si la maltrato me trata mejor, pero bueh no me sale hacerlo, mejor me mudó.  Gracias cronista.

Es que a nada que podáis ir con la abuela i visto como la an maltratado todos estos años más mal no estará pero sal de esa madriguera ta lleno de alimañas ..

Respuesta

Suele ocurrir que en algunas familias, pase eso. Un refrán dice "si te conviertes en alfombra, los demás se limpiaran los zapatos en ella " Tu familia abusa de vos, y tienes dos posibilidades, la de tu abuela paterna, y la de ir de tu novio. De tu abuela quizás no es tan buena idea, seria más seguro, por que es abuela directa, pero podrían, por razón del parentesto, meterse tu familia, no podrías evitarlo. En cambio en la casa del muchacho, ellos estarían aparte, solo que estaría la abuela de el, pero no es lo mismo que lidiar con toda tu familia, trata antes de ir, si es que lo decides, tener algunas conversaciones con ella, para ver que tal es y como debes proceder para que haya una buena relación, tené en cuenta, que todo el mundo piensa diferente, y a veces, tendrás que ser prudente, vale la pena, solamente tendría que compartir algo, la cocina, etc. pero estarías más tranquila. Y lo principal de todo ese asunto, es contar con el cariño de tu novio. Suerte.

¡Gracias! Luis422 realmente creó que es lo mejor, ir poco a poco conociendo a su abuela para mudarme con el, mi novio actualmente es el único q me apoya en ese sentido.