A que edad se define la orientacion Sexual ? Un hetero se puede volver gay ?

La verdad no se por que ultimamente me entrado la duda si soy gay o no, ¿es algo como que tengo andar preguntandome a cada rato sere gay? Osea es como una comprovacion que debo hacerme, la verdad desde pequeño sentia atraccion por las mujeres me gustaban mis primas inclusive nos besavamos y me gustaban mis tias siempre habia tenido en claro que mi preferencia eran las mujeres me sentia enamorado por ellas, aun sigo pero hace unos meses ( no tengo trabajo paso en mi casa casi 2 meses ) y se me entro la duda si era gay, ¿por qué vi un video de un artista y dije woo si es guapo ese man como se viste y todo y yo me dije que? Sere gay por que tengo que ver esto y desde hay se vino esto a la cabeza y tengo que andarme comprobando, tengo 18 virgen pero siempre he sido timido asi cuando estoy con una chica me pongo rojo me da miedo, pero solo con la que me gusta, he tenido relaciones pasajera con una prima pero es cuando viene a mi casa me encanta estamos solos y bueno la otra fue un poco duro me ilusione me enamore y me dejo a los meses, pero a si cuando estoy solo con una mujer me da miedo osea me bloqueo me pongo timido, bueno cuando estoy solo hay cambia la cosa me siento caliente exitado, tambien he sido rechazado 2 veces, ¿sera por eso que me siento a si cuando voy a conocer mujeres? Osea claramente la que me gustan, ¿y mi menta piensa sera que soy gay por eso? Pero jamas he visto un hombre mas de alla como amigo, nunca se me ha pasado por la cabeza tener algo con un hombre sea sexual, sea, peor de noviasgo, siempre he querido tener novia, hijos una familia salgo a la calle y me enamoro de unas 3 o 6 mujeres, y no se por que pienso que soy gay andarme comprobando, que no soy ademas nunca me habia pasado esto, otra cosa es que no soy morboso con las mujeres osea si en mi mente me imagino cosas asi miro, pero no como esa gente que habla de las mujeres que son Putas que le hacen eso en la cama, que ven una por la calle y le dicen groserias no soy de esos no se por que llego ese pensamiento a mi cabeza de ser gay ...¿?

3 Respuestas

Respuesta

No hay ninguna edad a la que de repente "te conviertas" en heterosexual u homosexual o lo que sea. La orientación sexual no depende de la edad en ningún sentido, es un aprendizaje, igual que cualquier comportamiento relacionado con el sexo, sea cual sea, sea más habitual o más "raro", siempre son aprendizajes. Por eso hay personas que se sienten atraídas por alguien antes y otros después.

Una persona heterosexual en teoría sí puede hacerse homosexual, y viceversa, dado que es un aprendizaje, se puede "desaprender" y aprender otra cosa, y por tanto se puede cambiar. Pero no es fácil cambiarlo, y tampoco es fácil que se produzca, digamos, "espontáneamente", es decir que con el tiempo cambies de gusto. Eso puede ocurrir, y ocurre, pero no es común. Se han tenido que dar una serie de aprendizajes en esa persona, probablemente durante años, que han ido modificando eso poco a poco.

De la misma forma hay personas que van al psicólogo porque dicen que no saben lo que son, en cuanto a orientación sexual. Puede darse el caso de que haya personas que por una serie de razones no han aprendido nada al respecto y por tanto no se sienten atraídos por nada, y en esos casos un psicólogo les puede "enseñar" a ser lo que ellos prefieran, si es lo que quieren.

Puede ser que lo que te ocurra es que simplemente estás un poquito obsesionado con ese tema. Si te gustan las mujeres y siempre te han gustado, no va a cambiar eso de la noche a la mañana y espontáneamente. Te seguirán gustando las mujeres. El hecho de que veas a un hombre y te pueda parecer guapo o atractivo no significa nada. Muchas veces hay chicas que opinan que otra chica es muy guapa o se fijan en su culo o en sus pechos y dicen que les gusta, y muchas veces lo vemos como más "normal" y nadie piensa que sean lesbianas. Pero parece que si lo hace un hombre ya por fuerza es que tiene que ser homosexual. Eso es una tontería. No te preocupes porque puedas pensar que un hombre es guapo o lo que sea, eso no te convierte en homosexual. A todo el mundo le han rechazado a veces, y por mucho que lo hagan tampoco te vas a hacer homosexual, es algo normal. Trata de no darle importancia a esos pensamiento de que si eres gay, porque no la tienen.

muchas gracias me ayudaste ah ver un poco mas sobre el tema , la verdad esto es mas como una obsecion que se ha metido en mi cabeza desde que me paso eso del el el cantante y no se por que me aparecio este tema asi que me ha dado mucho miedo e interrogancia que se me han despejado ahora , nunca me ha gustado un hombre ya se sexual , amoroso  , para nada mi preferencia siempre ha sido con las mujeres , me encanta me fascinan y de verdad mi mente a alimentado esta idea le he dado mucha importancia no se si es por que tengo 1 mes  y medio sin hacer nada solo  dormir y comer y como no tengo nada mi mente se refugia en este tema ? Puede ser ? Siempre he sido obsesionado con las cosas por decir una chica que me rechazo aun sigo pidiendo si podemos ser algo y a si tambien soy muy nervioso cuando dijeron que se iba acabar el mundo entre un panico terrible y al final no paso nada son ideas tontas de mi cabeza muchas gracias por responderme

Puede ser que tengas una forma de comportarte un poco obsesiva. No significa que tengas ningún problema o trastorno, ni mucho menos, es sólo una pequeña tendencia. Eso nos pasa a todos. Cada uno tiene una forma de comportarse diferente, pero normalmente la mayoría de personas pueden, digamos, "controlarse" y no llevar un comportamiento al extremo. Por ejemplo una persona que sea un poco obsesiva no tiene por qué tener ningún problema en absoluto, a pesar de serlo, pero si esa forma de comportarse la llevas al extremo, puede que entonces tengas una persona con un trastorno obsesivo-compulsivo.

Si llevas un tiempo considerable en tu casa sin hacer nada especial es fácil que te pongas a pensar mucho y le des vueltas a las ideas, y si hay algo que te preocupa mínimamente, seguramente caigas en pensar mucho eso. Lo que te recomiendo es que salgas de casa, queda con gente, haz otras actividades.

Y también el consejo que le suelo dar a la gente que tiene este tipo de problemas con los pensamientos, es que cuando sientas que empiezas a pensar sobre esos temas o esas ideas, que rápidamente te pongas a hacer alguna otra actividad, a ser posible que requiera un poco atención por tu parte, como para "distraerte". Lo que nunca debes hacer es intentar dejar de pensar ciertas cosas, como tratar de forzarte a no tener ciertas ideas o no pensar algo. Intentar eso suele tener un efecto paradójico y el resultado suele ser que precisamente aumentan dichos pensamientos. Es decir, si empiezas a pensar que a lo mejor eres homosexual y dices: "no quiero pensar en esto, voy a pensar en otra cosa", lo que suele ocurrir es que entonces no te puedes quitar esos pensamientos de la cabeza. Por tanto no le des importancia, porque no pasa nada.

Respuesta

No sé pero la primera persona que me gustó fue un compañero de mi cole, yo tenia 4 años y me sentía muy atraído por él (él tenía 5), soy hombre, mi colegio era solo de chicos; ya de adolescente me gustaba algún compañero de clase pero es que mi colegio era solo de chicos y es lo que había. Luego en la uni me gustó alguno y alguna. Ahora me atrae la gente bella sea hombre o mujer aunque solo he tenido sexo con mujeres, lo de los hombres se quedó en fantasía. Yo creo que soy bisexual y estoy convencido que todos tenemos un componente homosexual y que todos somos bisexuales, pues todos podemos sentirnos atraídos por alguien de nuestro sexo a lo largo de nuestra vida, otra cosa es que lo reprimamos por tema tabú. La belleza no entiende de sexos, y a todos nos atrae lo bello lo digamos o no.Un hombre que diga que otro hombre es feo es seguro que pensará que otros hombres son guapos ¿no crees?

Respuesta

El asunto es muy complejo, y cada persona, es un mundo aparte. Hay chicos que son muy idealistas, que tardan, por ej. en diferenciar el amor tipo romántico, de la parte sexual, me explico, : cuando la mayoría de los chicos ya tienen el instinto, algunos pocos, aun tienen una idea abstracta del mismo, o no lo consideran. Eso se forma en temprana edad, y el algunos perdura por mucho tiempo, quizás hasta los 20 no dándole al sexo tanta importancia, pero no hay tabla fija para esto . De modo que si, pueden tener algo de timidez, sobre todo si las chicas son lindas, y menos si no lo son tanto. Eso no significa que se tenga preferencia sexual, aunque puede ser, llegado el momento, un componente más, el caso es que a veces, aunque hay discrepancia sobre el asunto, la tendencia puede ya venir de antes, no digo que sea exactamente para ser orientado a ser gay, si no, para no ser igual, quizás, hacer una vida tipo célibe, o sacerdote, etc. Reconozco que es algo complicado, por que hay temas algo tabúes, que solo podrían tratarse en persona . Sobre la duda de la edad de ser gay, en la practica se ven hombres casados, con hijos, ya rayando edad adulta pasando los cuarenta, que lo han hecho. Si tienes tantas dudas, te sugeriría que visites, si puedes, aun profesional, para que te aclare algo :no te digo que haya seguridad absoluta de que lo resuelvas, pero vale la pena intentarlo. Ste.

Muchas gracias , no entiendo por que dice que no se tiene la preferencia sexual en esto ... tener algo de timidez, sobre todo si las chicas son lindas, y menos si no lo son tanto. Eso no significa que se tenga preferencia sexual .... si toda la vida me han gustado las mujeres he salido con chicas me he enamorado , esto es como una obsesion  que se me ha metido como lo lei en el otro comentario lo mejor no sera darle importancia ,por que antes no me pasaba esto estaba tranquilo y con mi preferencia hacia las mujeres claraa como ahora lo estoy , no entiendo por que se me metio esto en la cabeza

Ya te dije, es muy complicado llegar a algo acertado, es general, a veces, las cosas que se dicen, por eso siempre aclaro, que cada uno es un mundo aparte, si estas seguro de que siempre fue como dices, puede haber habido algo, alguna cosa que sucedió, que de pronto se convierte en una obsesión, como vos planteas, : en algunos casos, es algo que puede molestarte y lo desvías de ese modo, no digo que sea así, comprende, son sugerencias todas para ver si alguna te toca algún punto que pueda ayudarte, así, de lejos, todo lo que podemos hacer, es dar algunas sugerencias, tomalo con calma, trata de reflexionar tranquilo, de meditar, se dice que meditando, es como ordenar las piezas de un tablero, puede que algo te ayude. Te deseo que lo puedas entender, sds.

Si muchas gracias mas que todo por responder , pero medio y siempre digo me gusto a los 4 años mi tia a los 6 andaba besandome con mis primas , a los 10 jugabamos a ser esposo en fin siempre me han gustado las mujeres he estado enamorado estube con una chica me fue normal la otra me dejo por otro y la qie estaba totalmente enamorado nunca se lo dije por tonto y ahora ya hasta se caso lo cual fue algo doloroso para mi , todo estaba bien hasta que llego esto que me perturba cada vez tengo que andarme diciendo no soy gay , osea me da miedo yo siempre he tenido mis preferencias clara no se por que pienso eso si no me he enamorado ni me gustan los hombres talvez le estoy dando mucha importancia a este tema soy obsesionado algunas cosas , como tener la casa limpia , cosas en orden , cuando dijeron que se iba acabar el mundo me obsesione tanto que no dejeaba de preguntar en paginas escribir asi como aqui , pregunto por lo que me pasa una vez me obsesione cuando bese a una chica que podia a ver tenido sida y todo estaba en mi mente en fin meditando aqui de verdad me ha aliviado mucho gracias igual por responder

Ok, espero que andes mucho mejor, te deseo mucha suerte. Sds.