¿Soy algo daltónica? Es interesante...

Desde hace unos 3 años que me confundo los colores. O sea, yo sé los colores, y los veo claramente (lo sé, mi pregunta no tiene sentido, pero es lo más cerca del tema que conozco), pero si tengo que hacer una oración que no pienso en el momento me sale cualquier color excepto el nombre del que estoy viendo. Ej: "Hey, mirá la mochila que linda! Me encanta ese color verde.. Eh.. Violeta, rojo... Eh rosa (y el color de la mochila realmente es rosa)". ¿Por qué me pasa esto? ¿Es algún problema? Y también, a parte de este tema, había leído que gente suele ponerle colores a los números y a las personas, lo que les hace recordarlas más fácilmente. De antemano les agradezco.😊

1 respuesta

Respuesta

Creo que lo tuyo pasa por algo relacionado con la formación del ser humano como "animal óptico", así las emociones, hasta las alucinaciones pasan por una actitud viseotactil o a lo sumo de ela glándula pituitaria.

Entre las mujeres solo el 0,5 solo puede ser daltonica, y se sabe si es así leyendo el test de Ishihara o similar. Lo tuyo pasa, me parece por algo espiritual o piscologico.

 Hola!! Muchísimas gracias Luis Carlos Fliguer por contestar mi pregunta!! Me gustaría obtener un poco más de información acerca del tema si no es molestia!! El test de Ishihara ya lo hice y me salió un resultado normal. Me preguntaba que factores pueden influir en esto, en lo espiritual y lo psicológico que dices tu. Un problema? Una angustia? No entendí esa parte. Desde ya, si ves ignorancia en esta pregunta, te pido me disculpes!!!

Es un placer, no una molestia. No puede ser por algo de fondo, por ejemplo si estas algo estresada manifestaciones visuales pueden aparecer, pero creo que se cura yendi a leer un libro a la plaza o tomar un buen fin de semana de descanso. Hay peqeños trucos en la relajacion (Schulz y otros) en la respiracion, el uso de la ducha y exhalar debajo del agua caliente y ejercicios para copiar del metodo de control Silva, Para ser justos, esos varones daltonicos podriamos dividirlos en 4 grupos y en torno a 4 colores, acromata ( total) y el los discrimatas, deuteranope (mayoria) protanope y tritanope.

¿Hay una nueva version que no he comprobado sobre que mujeres tendrian como una discromatopsia de 5 colores? Y eso les da sensaciones casuales parecidas a las que t cuentas, sin importancia clinica alguna. ! Me pescaste! No pensaba hablar sobre ello, lee en el google con desconfianza a ver si encuentras algo sobre ello, te advierto, pues en le ultimo tiempo hay mucho mercadeo sobre daltonismo, por ejemplo con anuncios falsos sobre soluciones magicas que no son reales.