Socket AM2 roto: PC no arranca

He comprado un nuevo procesador para mi PC, del cual el sacador el disipador y la antigua CPU AMD.
Al hacer este último paso, moviendo la palanca del socket que hay para ello, se me ha roto parte del plástico del socket.
Ahora he intentado arrancar el PC con el nuevo procesador y con el viejo, pero no hay forma.
Lo hago sin poder apretar la palanca, ya que el plástico de la misma se ha roto, pero si apretando el procesador con el disipador encima.
¿Es posible que sin esta palanca el procesador no arranque y el PC no funcione?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente si la palanca del socket no esta accionada puede que no funcione el procesador, si no puedes accionar la palanca tendrías que terminar de romper con mucho cuidado el plástico que esta en la zona de la palanca e intentar accionarla manualmente aunque me temo que al final tendrás que pasar por caja y comprar una nueva...

Hola.

Está partido parte de plástico.

Adjunto fotos aclaratorias.

Tengo la palanca de metal (buen estado) y los trozos de plástico rotos que le faltan.

Gracias.

No se aprecia muy bien en la foto el mecanismo que actúa la palanca pero creo que ya se cual es el problema y como solucionarlo.

¿Si te das cuenta los conectores en la parte negra tiene forma parecida a una V verdad? Y la palanca lo que hace es desplazar el microprocesador desde la zona ancha de la V a la estrecha para que haga contacto.

Lo que tienes que hacer es una vez puesto el procesador hacer presión lateral con un destornillador lo más ancho posible y un trozo de tabla, cuchara o lo que sea entre el destornillador y el procesador para desplazarlo hacia la zona más estrecha, esto mismo lo hacia antes de que pusieran el invento de la palaca en los procesadores de los portátiles.

Ya me contaras si funciona y no se ha dañado nada más de la placa o el socket

Hola.

Lo voy a probar.

La parte de abajo del socket está como pegada con silicona o similar, no se si me dejará.

De todas formas, muchas gracias y te cometo.

Un saludo.

Hola.

He intentado lo que me has comentado, pero nada.

¿Es posible que ponga el procesador encima de la parte negra directamente, quitando la parte blanca y no hacer uso de esta última?

Gracias.

No creo que sea buena idea y te explico porque: la parte blanca sujeta los pin o conectores del procesador para que no se muevan ni se doblen, si haces presion sobre el procesador directamente seguramente se doblen los pines, pero si quieres hacer la prueba con el procesador viejo que vas a tirar y como ultimo recurso antes de tirar la placa base a la basura no pierdes nada...

Respuesta

I. Hola Antonio, creo que necesitaríamos ver capturas de como ha quedado el zócalo antes de poder valorar el daño. Por favor, ¿podrías colgar una o dos capturas del zócalo?.

De todas formas, seguramente lo que se ha roto la zona donde se instala el ventilador, por suerte esta pieza se puede comprar entera y reponerla en la placa base, por ejemplo en Amazon y distintos puntos de venta como vemos desde este enlace

https://www.google.es/search?q=spare+part+socket+am2&client=opera&hs=hT&biw=1366&bih=697&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI8Iv6j6ijxwIVBC4aCh1OGwFZ

Ánimo.