Olvido de la ultima pastilla anticonceptiva

Mi pareja olvido tomar la ultima pastilla de la caja(seria la 21, el resto, el placebo).

Como habíamos leído que si se olvidaba una pastilla, tan proto como se recordase habría que tomarse la olvidada(se la tomó pasadas las 12 horas), pues esta mañana al levantarse se la tomó. Nuestra pregunta es: ¿Qué debería de hacer? Como la siguiente pastilla es el placebo debe hacer los 7 días de descanso y empezar con un nuevo envase o comenzar hoy inmediatamente con otro nuevo, ¿desechando así las siete pastillas de placebo? (No ha olvidado ningún comprimido en todo el mes). Muchas gracias de antemano por su respuesta . Y por cierto, si tuviera que empezar con otro envase y durante la toma de ese envase tuviera sangrado o algo así,¿debería de interrumpir la toma por menstruación?

1 respuesta

Respuesta

Si elige comenzar otro envase inmediatamente, debe tomarlo completo, a las horas estipuladas (aunque tenga algún sangrado) o dejará de estar protegida.

Muchas gracias por la respuesta, aun así me quedan algunas dudas en el aire. Entonces, ¿nuestra única opción es que comience un nuevo envase? Y, ¿No tiene posibilidad de embarazo si al empezar a tomarlo lo toma correctamente?

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase (en este caso, usar prteservativo la primera semana)