¿Me podrían aconsejar sobre mi mudanza?

Estudio en México, me gradúe de la secundaria, estoy a punto de entrar a la educación media superior (Preparatoria o bachiller), últimamente he pensado regresar a mi país de origen: EUA, allá nací y tengo nacionalidad, la verdad tenia planeado estudiar la universidad allá, pero últimamente he pensado que debería irme a estudiar la High School por allá de una vez para acostumbrarme, ¿Debería irme ahorita que no han comenzado el ciclo escolar? Tengo pensado irme a mitad del ciclo, no se lo he comentado a mis padres por que aun no estoy seguro, tengo familiares que se pueden hacer cargo de mi, ¿si entro a la high school allá a que grado me dejarían por allá? Reitero que apenas voy a entrar al primer semestre y no se como estaría por allá, no entiendo casi como están los grados por allá he escuchado que hay hasta el 12 grado pero no se nada de eso y no se cuantos grados tiene la high school, quiero obtener una beca de allá, aquí tengo beca por que mi calificación es de 10, otra duda que tengo es que como te ayudan allá a escoger tu carrera, ¿Te hacen un test vocacional?, ¿Qué me aconsejan hacer ustedes?.

1 Respuesta

Respuesta

_____________________________________________________________

Hola José!

En mi punto de vista, te recomiendo estudiar donde a ti mas te agrade, identifica aquellos aspectos de aprendizaje que te convengan mas, recuerda que para el estudio se hacen sacrificios, pero estos mas tarde se recompensan con grandes conocimientos.

Si tu respuesta fue afirmativa con respecto al traslado, te recomiendo que les comentes a tus padres tu situación, decirles a tus papás que te vas de casa podría parecer una tarea difícil, pero si planteas el tema con cuidado, puedes hacer que todo el proceso sea más fácil para ustedes.

Así que antes de realizar lo anterior piensa bien las cosas, ya que por razones lógicas tus padres se preocuparan, coméntales el lugar donde piensas quedarte hermano al igual de cómo planeas mantenerte a ti mismo a lo largo del tiempo, ya que es algo fundamental y por ultimo quiero que pienses en el estilo de vida que planeas llevar ya que este cambiara.

En mi punto de vista no te recomiendo que te quedes con tus familiares, van a existir los problemas aunque todo parezca tranquilo desde el principio, no hay nada como estar con tus padres donde existe un gran lazo de confianza y apoyo.

No conozco mucho sobre el sistema de educación de EUA, pero indague en la extensa web y conseguí este confiable enlace te recomiendo que lo visites:

http://studyusa.com/es/a/87/explicacin-del-sistema-educativo-estadounidense

Ya para concluir recuerda que la decisión la tomas tu, tomando en cuenta aquellos aspectos mencionados anteriormente.

Un cordial saludo!

______________________________________________________________________________________