¿Un administrador de empresas debe saber acerca de recursos humanos?

Voy a entrar a una preparatoria técnica, y las ofertas educativas que ofrecen son, Administración de recursos humanos, logística y contabilidad y quiero si saber si algunas de estas están vinculadas a ser administrador de empresas que es lo que quiero saber

3 Respuestas

Respuesta

Un administrador de empresas debe saber más que el diablo... en todo.
Yo, como Administrador, incluso he necesitado saber psicología y hasta mecánica de autos (por la flota vehicular y su mantenimiento). También necesité saber de cocina (para calcular presupuesto y decidir si contratar cocineros o pedir servicio.
Hay que saber finanzas, ventas, e incluso computación (tecnología), aparte de lo que mencionas.
No existe manera de que un administrador no sepa solucionar cualquier problema o necesidad de una empresa moderna.
Incluso para elegir celulares (medio de comunicación) o notepad/notebook (procesamiento de información portátil), es necesario tener conocimientos.
Estudia y aprende todo lo que puedas, pues definitivo te hará falta. Empieza por lo que más pronto necesitas, pero no te detengas ahí.
NOTA: Aprender ingles (y algún otro idioma) también es importantísimo.

Respuesta

Sí y mucho. Un administrador de empresas competente tiene que ser integral y eso significa que tiene que saber de todo y reconocer las tareas de cada uno de los oficios/puestos de trabajo que hay en la empresa, pasando por clases de costura y cosmetólogia, enfermero, dietista, deportólogo, cienciólogo en otras palabras "hasta debe saber cambiar un pañal sucio con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda". Esta profesión es la que permite a la empresa sostenerse en un mercado tan competitivo y con tantas bajas laborales por estrés.

Respuesta

Un administrador de empresas debe todo lo inherente a su cargo, pero su saber no tiene por que ser universal. Allí donde sus conocimientos no lleguen deberá contar con un profesional de ese ramo para que le asesore y ayude, pero no debe estar en posesión del saber universal.