¿Que hacer con caldera baxi main 24 que no calienta agua, pero indicadores señalan lo contrario?

Tengo una caldera baxi main 24 y esta mañana cuando me iba a bañar no pude ya que el agua salia heladisima. Fui a ver la caldera y esta indicaba que estaba calentando el agua a 60 grados, ¿pero no era así... Alguien sabe cual puede ser el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a cambiar las termistancias ya que es muy probable que sean las que estén dando el error.

Gracias por la respuesta, pero una duda : donde están ubicadas las termistancias ?

Si desmontas la carcasa verás que a los laterales, colocadas en los tubos en la parte superior, hay dos piezas, de color verde creo recordar, que llevan conectado un cable que va a la centralita. Has de cortar el agua, vaciar la caldera y sacarlas con ayuda de una llave fija o inglesa. Son sondas que marcan a la centralita la temperatura del agua. Vas con una de ellas a cualquier centro de baxi roca o de recambios de electrodomesticos y que te den dos iguales.

Respuesta

Lo primero tendrías que comprobar si el detector de caudal está detectando el pao del agua, y esta se esta encendiendo. Si no se enciende podrías tener esta pieza mal. Si saltara el encendido podría estar mal el sensor temperatura. No tiene nada que ver que yo visualize la temperatura en el display para que la caldera funcione o no.