Muela del juicio y pastillas anticonceptivas

Explico mi caso llevo dos años tomando Levobel, me la mandaron por dismenorrea y como estaba volviendo a los sintomas pues me han recetado una más fuerte: Edelsin. El caso es, que el día 6 me han operado de la muela del juicio, y me han mandado 3 pastillas: amoxicilina de 1 gramo, Dolocatil de 1 gramo y aceclofenaco de 100mg. Sé que interfieren con la eficacia anticonceptiva, y mañana termino con ellas, y en dos días comiendo las nuevas pastillas anticonceptivas, aún estoy en mis días de placebo de Levobel. Y me gustaría saber cuánto tiempo debo esperar a hacerlo sin preservativo. Mi doctor me ha dicho que en cuanto comience Edelsin estoy protegida, ya que no he hecho un descanso entre anticonceptivas y ha habido continuidad, pero no tuvo en cuenta que estoy tomando pastillas que reducen su efectividad, y me gustaría saber cuánto tiempo debo estar con otro método adicional y si esto puede repercutir en la toma de mis nuevas anticonceptivas.

2 Respuestas

Respuesta

Usa preservativo mientras estés en tratamiento y una semana después.

No interfiere en la toma de tus nuevas anticonceptivas.

Respuesta

A la semana de ingerir el anticonceptivo, tras haber dejado de tomar el antibiótico, vuelve a ser seguro.