Que cámara comprar para retratos

Necesito comprar una cámara de fotos para realizar fotos en trabajos y tratamientos en un centro de estética. Se realizaría por tanto retratos de maquillajes, detalles de ojos, y también de medio o cuerpo entero. Hay bastante luz natural en el local y la distancia más usual seria de 1 a 2 metros de distancia. Tengo un presupuesto algo limitado, de alrededor de 300 euros. Me han recomendado una Olympus TG4 pero creo que es acuática y no estoy seguro de que sea la ideal.

4 Respuestas

Respuesta

El hecho de que propongas, como opción, comprar una cámara Olympus TG4, me demuestra que no tienes ni idea de fotografía. Tendría pues que empezar desde cero contigo, y no sé como hacerlo. Hay que partir de la base que las fotografías las hace el fotógrafo, no la cámara. Tu necesitarías una "reflex con objetivo fijo de 50 mm 1.8 mm", pero ¿cómo enseñarte a usarla?. Hay muchas marcas, pero yo te recomendaría una Nikon d3200 con el objetivo que te he dicho (no el que viene con la cámara.) Te costará alrededor de los 400 a 500 euros. Si no recurres a un profesional, al menos deberías buscarte algún amigo aficionado de verdad a la fotografía (no alguien que le guste hacer fotos con un móvil, por ejemplo) quien, con una cámara como la que te digo, se ocupase de hacerte las fotos que necesitas. Lo contrario seria que hicieses un curso de fotografía, y ello tomaría meses.

Te agradezco muchísimo Francisco tu respuesta. Efectivamente mis conocimientos de fotografía son escasos. Las fotos las hará la persona que hace el tratamiento estetico por tema de confianza (si es un tratamiento corporal) y porque no me puedo permitir contratar un fotografo. Quizas para algun maquillaje sí que seria bueno hacerlo y asi aprender algo. Ya veo que por ahí hay gente vendiendo cámaras que tampoco tiene ni idea, la TG4 me la habían oconsejado en Media Markt. De nuevo muchas gracias por tu respuesta Francisco un saludo.

Sobre todo no os dejéis influenciar por lo que os pueda decir el vendedor de una tienda de fotografía. Me horroriza pensar que en Media Markt hayan sido capaces de recomendaros una Olympus TG4. Hay como para denunciarlos por "mala praxis". En definitiva, si me haces caso, y te decides por la reflex Nikon, y solo para que te sirva de orientación te copio a continuación los precios que acabo de ver en Amazon. Es:

Kit Cámara Nikon D3200 kit con lente 18-55 mm - 375 euros

Cuerpo solo Nikon D3200 (sin lente) - 282,80 euros

Lente Nikon AF-S 50 mm f:1.8 - 188,86 euros

Si para lo que vais a usar la cámara es solo para lo que me dijiste, te aconsejo que compres el cuerpo solo + el lente de 50 mm. (Total 471,66 euros). Pero, para que la cámara os sirva para uso general, entonces valdría la pena de comprar el kit con el lente 18.55 mm + el lente 50 mm. (Total 563,86 euros). Ello no quiere decir que la cámara solo con el lente de 50 mm no sirva para todo, pero a la larga resulta un poco limitada.

En es. Wallapop.com podéis conseguir oportunidades, en especial del kit, pero no conociendo de fotografía es un poco arriesgado. Te lo digo por si acaso.

He visto este anuncio en Wallapop. Es el tipo de cámara que te recomendé, y creo que está en buen estado. Si yo pensase en comprarla, le haría una contraoferta por 200 o 225 euros. ¡Ahí te lo dejo!

Muchas gracias. Cuantas molestias te has tomado, te lo agradezco un montón. Un saludo

Veo que te están recomendando una Kodak, y quiero que sepas que disiento de esta opinión. Si sigues aun con la duda de qué cámara comprar, y te llegasen a decir con más exactitud el modelo o modelos que te sugieren, y naturalmente si te parece bien, házmelo saber y vería de darte una opinión más fundamentada.

Respuesta

Sin duda una Réflex. Como me imagino que tampoco necesitas un acabado profesional, con el 18-55 mm te sobrará e incluso te sorprenderás con su calidad.
   Un 50mm 1.8 es para manos muy exigentes, y mi 50mm 1.2 para manos profesionales. Salvo que quieras hacer un book para Vogue, con el objetivo de serie vas más que sobrada.

Respuesta

Uno de los problemas que tiene la fotografía es que hoy todo el mundo entiende de fotografía, y hoy todo el mundo hace unas fotos fantásticas...

Realmente se ha vanalizado de tal manera este arte, que cualquiera se permite opinar con unos limitados conocimientos, de tal manera que después de miles de horas dedicado el tema, me he encontrado discutiendo con "entendidos", que daban clases magistrales e incuestionables.

Después de muchas horas enseñando, y muchísimas aprendiendo, aun no me considero capacitado para dar un consejo tan sencillo como comprate esta cámara o esta otra. Mis amigos se enfadan cuando a una pregunta tan sencilla como que reflex me compro, les suelo decir: "la segunda más barata".

Así como hoy todas las mujeres se maquillan y por ello no entienden de maquillaje, no todos los que hacen fotos entienden de fotografía.

Mi consejo es que inviertas en formación, un curso sobre iluminación y manejo de la cámara, sera un buen comienzo.

Y despues, la camara podras decidir tu, cual comprar.

Lamento haberme enrollado con mis reflexiones en alto.

Muchas gracias por tu respuesta, tienes razón, empezaremos por el principio. Un saludo

Hola Rober no se que pasa que veo tus respuestas en el correo pero luego no puedo verlas en todoexpertos para valorarlas. Solo quería decirte que te agradezco el tiempo empleado en abrirme los ojos y voy a mirar para hacer un curso de formación. Gracias de nuevo y saludos

Te alabo el gusto. Es una pena que no estemos más cerca.

Respuesta

Por mi experiencia personal, andaría muy bien una Kodax trae diferentes modos de escenas, para escoger. Flash automático, apagado, encendido, ojos rojos. También graba video y tiene zoom.