Dudas con el postoperatorio de fimosis

Hace cuatro días me operaron de fimosis y tengo varias preguntas sobre el tema ya que el urólogo que me operó no me informó apenas sobre el asunto:

Hoy al levantarme y retirarme la gasa parece ser que me he llevado un par de costras y me han comenzado a sangrar dos puntos que desde el segundo día no me sangraban. El sangrado no es mucho y no sé si preocuparme.

Por otro lado, las curas. A mí me dijeron sencillamente que echara betadine y listo, aunque yo lo que estoy haciendo es echarme betadine solo en los puntos que me sangran y limpiarme la zona independientemente del resto del cuerpo con agua tibia. Después lo seco con un secador y echo el betadine. ¿Lo hago bien?

La inflamación del miembro parece no haber disminuido lo más mínimo. ¿Es también normal o debo preocuparme?

Por último, esta mañana decidí ponerme los calzoncillos solos sin gasas y se me terminó pegando los puntos de la zona del frenillo en ellos. Para retirarlos he tenido que usar agua. ¿Se puede hacer algo para evitar esto? No es plan de cambiarme los calzoncillos cada vez que tenga que ir al servicio. De momento me he puesto una pequeña gasa solo en la zona del frenillo para que si se me pega en algún sitio sea ahí y así no tener que cambiarme de ropa interior.

La verdad es que de momento el tema de la sensibilidad va bien, pero me duele bastante una zona por la que veo un hilo que sobresale si se roza con algo, ¿es normal también?

2 respuestas

Respuesta

¿4 días y todavía con gasas? Lo máximo que recomiendan usarlas son 48 horas. Trata de tener el pene al aire el mayor tiempo posible, ayuda a que cicatrice más rápido y evitas cosas molestas como que se te peguen los puntos. Sobre la inflamación, es una gran duda que también tengo, ya que me operaron hace 5 días y la inflamación tampoco bajo demasiado. Sobre el lavado, esta bien que solo pongas el antiséptico en los puntos que te sangren, si te pones en los puntos que no sangran leí que retrasa la cicatrización y lo más importante, trata de tener esa área siempre seca. Espero que con mi corta experiencia te haya podido ayudar en algo, ya que yo también pregunte acá y nadie me respondió.

Respuesta

@Matt, A veces es medio canson responder siempre de lo mismo... todas las respuestas están aquí, todos hemos hecho esas preguntas y las respuestas están en la página.

Pero en fin, como dice Matt, la gasa te la debías de quitar al día siguiente, debes de tener el pene al aire libre lo más que pueda, yo me opere hace 6 meses más o menos, y la primera semana andaba solo con una "bata" las que se parecen a los quimonos...

La inflamación, dicen/recomiendan que tengas el pene con dirección al ombligo, claro cuando puedas ponerte ropa interior y segundo si es que puedes. Pero esta termina de bajar realmente una o dos semanas después de que se te caen los puntos, y los puntos se caen dependiendo del hilo que uso tu urólogo, puede ser de 8 a 30 días, en mi caso fueron 21 días... y mientras tengas los puntos las erecciones molestaran y no te "DEBES" masturbar.

Para las "curas" a mi simplemente me dijeron que me lave bien, utilizaba jabón y agua normal, me secaba bien con un paño, y me echaba "Curaderm en polvo" que es un antiséptico, desinflamatorio, y cicatrizador, esto lo hacia 2-3 veces al día(al levantarme, en la tarde y antes de acostarme).

A ver que más... Para tener relaciones sin protección recomiendan 3 meses, antes de, con preservativo y mucho lubricante.

Masturbación, con cuidado después de que se caen los puntos y con lubricante.

El "flotador" puede durar hasta más de 1 año en desaparecer, pero a algunas personas en cualquier tiempo, temprano 2-3 meses o más tarde..