Puede mi vecino quitar la malla metálica medianera para construir en su parcela y utilizar mi parcela sin permiso?

Tengo una parcela sin construir en una urbanización privada. Mi nuevo vecino va a empezar a construir y, sin pedir permiso, han quitado la malla metálica medianera para hacer un muro de contención, que aun tengo que ver si invade mi terreno. Además está echando tierra en mi parcela también sin mi permiso y utilizándola como zona de descarga de materiales. Querría saber que puedo hacer, dentro del sentido común para evitar que siga utilizando mi parcela y para evitar que se aproveche que allí nadie viviendo para intentar hacer su muro sobre lo mío pues la referencia de la malla se ha perdido y ahora es difícil en el terreno apreciar 5 ó 10 cm.

3 Respuestas

Respuesta

No puede ni invadir su parcela, ni utilizarla como zona de descarga ni cambiar la valla sin su permiso, hable con el apercibiendole de la irregularidad, si hace caso omiso envíele, un burofax dándole un plazo para restituir la zona como estaba y apercibiendole que en caso contrario se verá obligado a tomar medidas legales.

Cuando hable con el explíquele que si le denuncia además de tener que pagar las costas tendrá que dejar todo como estaba con lo que le va a salir caro tanto las obras de cambiar y devolver a situación original como las costas.

Respuesta

No. Es ilegal todo lo que tu vecino está haciendo. Habla con él y si llegan a acuerdos que se hagan por escrito. Si no hay nada pues tocan las vías judiciales.

Respuesta

Lo normal es que el quitar la valla sea de mutuo acuerdo y además a gastos compartidos, además necesita permiso especifico para ello. Amistosamente explícaselo si se niega solo te quedara la vía judicial