¿Tengo un problema con la sociedad?

Siempre me ha costado relacionarme con gente de mi edad no importándome el género. Es decir tanto con chicas como chicos. Es caso es que hasta hace poco tenía novia ya ahora que estoy solo y vivo solo me estoy encerrando conmigo mismo cada vez mas. Hasta tal punto que me estoy obsesionado.
Para añadirle mas leña al fuego tengo una enfermedad en la cara "Dermatitis Seborreica" y el día que la tengo no me atrevo ni a salir de casa. Solo salgo para lo básico ir a comprar y aún así a regañadientes y con mucha vergüenza.
A mi ex-novia la conocí cuando no tenía esa enfermedad. Con ella estuve 6 años hasta diciembre de 2014. Desde entonces noto que cada vez mas me voy encerrando con conmigo mismo. Ahora me he marcado una meta que es conocer a chicas, solamente, ya que con chicos de mi edad no me relaciono. Me estoy obsesionando por ello estoy en Badoo y otras redes pero a la hora de dar el paso mi enfermedad en la cara me impide ya que no me gustaría que la primera impresión fuera la de un chico con la cara roja y descamada.
Cuando oigo a los vecinos "haciendo el amor" me pongo enfermo pero por otro lado pienso que cuando yo estaba con mi novio también se me oía. No es una cuestión personal si mas bien de "celos, envidia".
Quisiera saber como lograr para ser mas social al menos con chicas. Con chicos no me importa pero claro en esta vida siempre se necesitan amigos ya que cuando la familia no esté aún tiene que tener recurso.

3 respuestas

Respuesta

Bueno solo quiero darte un consejo (pero no soy profesional). He observado que cuando te interesas de verdad por la gente, por lo que te dicen en cada momento, te ganas su estima. Esto se aplica a hombres y a mujeres y de todas las edades. Sucede que cuando notas que una persona se interesa por lo que le cuentas y te escucha mirándote con atención te hace sentirte bien, te hace sentirte valioso, incrementando tu nivel de autoestima; y créeme, las personas así son tesoros, pues cuando estamos con ellas nos sentimos siempre un poco mas felices. Yo lo hago siempre y las personas, al poco de conocerme, tod@s me consideran amigo.

Respuesta

En primer lugar decir que yo también tengo la piel atópica, no en un grado alto, ni tampoco en la cara, pero sí que tengo que andar poniéndome cremas caras de farmacia e intentar no rascarme con un tenedor.

Yo te aconsejo que no te limites solo en chicas o en chicos, sino un abanico abierto, pues cada uno de ellos te aportarán cosas distintas. Lo de salir a la calle no te avergüences de tu apariencia, la dermatitis no la has escogido tú, y como bien he leído en otro comentario, el tener a una persona que sabe escuchar y que intenta comprenderte hace mucho.

Para relacionarte con otras personas te recomiendo: escuches mucho a la otra persona, no hables todo el rato de ti mismo y por supuesto tampoco intentes caerles bien dándoles pena por tus problemas, pues eso hecha mucho para atrás. Todos tenemos problemas, pero no los contamos todos ni a todos.

Y respecto a la dermatitis, cuando yo la tuve en la cara e incluso en el cuero cabelludo me pasó por estrés, aprendí que el estado psicológico afecta mucho a la piel, así que deja de preocuparte, empieza a ser tú mismo y a relajarte.

Mucha suerte,

Respuesta

Hay varias cosas ahí, sobre tu problema con la dermatitis, tienes que buscar solucionarla, en primer lugar, supongo que habrás ido al dermatólogo, y además, hacer supongo una dieta o algo así, eso lo tienes que hacer por vos en primer lugar, consigas chicas o no. En segundo, no esta bien encerrarse solo en chicas, pero es tu decisión, amigos se pueden tener de ambos sexos, si bien, hay gente que afirma lo contrario, allá ellos. El tercer punto que te "apunto" es que tienes que busca amigos no solamente por el fin de no estar solo, o de tener apoyo si no tienes a tu familia, eso seria algo "artificial", y si llega el momento, hay veces que el que más amigos tiene, más solo se queda. Es solamente, unas sugerencias, espero que lo soluciones. Ste.

¿Que me ponga a dieta? Pero tu sabes de lo que estas hablando muchacho? No tienes ni idea!

¿Es decir si no me curo la dermatitis, nada? Estoy condenado según tu? Cuanta ignorancia.

Quizás no me exprese bien, hablo de dieta, para complementar el problema que mencionas, si bien se trata localmente, casi siempre el medico recomienda una dieta, no dieta para bajar de peso, dieta acorde al problema que se tiene .Y no dije que si no te curas, no podrás hacer nada, eso solo lo dices tu, yo solo hago una sugerencia, para ayudarte lo mejor que pueda, puedes aceptarla, o no. No es necesario tratar de ignorante a nadie, un poquito de respeto, te vendría mejor.

¡Gracias!

Vaya! No sabes lo que es tener dermatitis seborreica. Tu seguro que estas acompañado ahora mismo! Yo solo digo la verdad! Y no! No te expresaste nada bien! Pero cuidado. Te agradezco de todo corazón que me haya contestado!