Como conectar hilo musical a Televisión

Tengo instalado por toda la casa altavoces de 10w y reguladores de música anbiental(Simon 75855-39 con punto 0, de 5w y 47 ohmios) en cada instancia de la casa tengo un altavoz y un regulador y todos se juntan en un punto donde me llegan 2 cables(rojo y negro-positivo y negativo). Mi pregunta es: como puedo conectarlo a la tv para que me saque el sonido a los altavoces(ya lo he hecho pero apenas se oye, sin amplificador) que tipo de amplificador necesito(¿valdría una etapa de potencia de coche?). No quiero hilo musical, solo escuchar la tv.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de tus gustos en cuanto al volumen máximo que deseas, del número de altavoces que vas a alimentar y del tamaño de las estancias.

1w por altavoz ->sonido de ambiente bajo

2w por altavoz->conversación a nivel medio-alto

5w por altavoz-> volumen alto-muy alto. Si te fijas es la potencia máxima nominal que pueden manejar tus reguladores.

Sumas la potencia de todos los altavoces y esa es la potencia del amplificador.

El inconveniente de la etapa de coche es que necesita un alimentador potente y de 12v DC. Pero si ya lo tienes te puede valer.

Otra solución es el amplificador de una minicadena que tenga entrada AUX. Pero fíjate bien porque algunos fabricantes no expresan la potencia del amplificador en watios RMS, que son los que tú has calculado.

Y por último tienes el amplificador de una cadena de música estéreo. En este caso yo separaría los altavoces en dos mitades y conectaría cada mitad en un canal.

Es posible que tu TV sea estéreo pero como solo tienes un altavoz en cada habitación deberías mezclar las dos salidas en una solo monoaural y entrar con la misma señal en los dos canales del amplificador.

Me falto un detalle:

Sumas la potencia de todos los altavoces y esa es la potencia MÍNIMA del amplificador.