¿Debo poner en 12voltios o en 4.5v el minitransformador para un HDD del que he perdido su cable AC original?

Tengo el disco duro que aparece en la foto dentro de una carcasa protectora pero perdí el cable de corriente original y tengo otro transformador universal de varios voltajes.

El disco duro como veis pones 5 voltios y 12 voltios y no sé cuál de ellos tengo que elegir en el transformador no me lo quiero cargar además en el transformador aparecen los dos voltajes de 12 y 4,5 pero no el de 5 voltios.

¿Cuál elijo? ¿Me sirve?

3 Respuestas

Respuesta

SE PUEDE!

a 12v va. Los que necesita para mover los platos. Me la he jugado mirando algo de info en internet porque tenia prisa.

Esta es la foto que se me olvido poner, por si a alguien le sirve

http://imgur.com/QShdmNF

Donde pone los dos voltajes, para más o menos mah.

Respuesta

Ese disco duro es de 3.5" y usa los 2 voltajes tanto el de 12V como el de 5V si el disco duro es del 2005 supongo que es ATA no? y que tendrá la entrada de voltaje de los 4 cables que son 1 amarillo 2 negros y otro rojo verdad? Tendrías que mirar la potencia de ese mini transformador ya que muchos no soportan los 1280ma=1.28Ax12V=15.36W

Gracias. Sé que lleva 12 y 5 (desde hace poco) tal y como pone en la carcasa pero para que funcione con transformador necesita 12 finalmente . no se que calidad de voltaje tendrá, o estabilidad, pero al menos he podido copiar archivos que necesitaba.

Es un PATA 160gb con más años que franco y funciona perfectamente en vertical y dentro de la caja barata. Tampoco le doy caña esta para emergencias y casi lleno.

Saludos

Creo que estas tentando mucho a la suerte, todo depende de lo que aprecies ese HDD y los datos que contiene, si lo conectases a una fuente de alimentación de PC seria mucho más seguro, y supongo que sabes que la electricidad estática del cuerpo rompe los discos duros, así que tendrías que tener una pulsera anti estática conectada a una toma de tierra o tocar algo grande y metálico antes de tocar el disco duro...

Suerte

Respuesta

El DD necesita los dos voltajes no uno u otro, además lo recomendable sería usar una fuente de alimentación electrónica, que dan una tensión muy regulada y estable, el transformador con rectificador no da una CC de tanta calidad.

También se debe tener en cuenta la potencia o corriente del DD por voltaje.

¡Gracias! 4

Lo estoy aprendiendo en un curso las subidas de tensión etc pero es q es lo que tengo : un transformador universal. Fuente de alimentación no tengo a mano, ni torre, ya sé que modula mejor la tensión.peeeero no hay tal chisme.

Igual si compro un transformador mejor q este pequeñito... Pero de momento anda. Tampoco lo uso mucho pero ahora si lo necesitaba

Gracias