Volver a empezar ¿ Porque después de jubilarnos volvemos a los sitios de mejores recuerdos de nuestra niñez ?

Al jubilarme tenia enormes ganas de recorrer con tranquilidad las zonas de mi ciudad que mas disfrute en mi infancia. La playa donde iba con mis hermanos y amigos, recorrer las calles donde jugábamos a los juegos de la época y sentir esas sensaciones que sentía cuando era pequeño, y es curioso que después de cuatro años sigo recorriendo y cada día descubro cosas que nunca me habían parecido interesantes. Y me siento feliz regresando al pasado para ahora poder gozarlo en todos su esplendor

3 respuestas

Respuesta

Depende de cada caso, hay personas que no volverían, por nada del mundo. Depende de los recuerdos, mejor dicho de como se vivió, si tuviste una niñez feliz, es claro que añoras todo eso, la energía de la juventud, las ilusiones, el desconocimiento de muchas cosas malas, hipocresía, de todo, que en esos años lindos, no se conoce. Espero que lo disfrutes, y trata de hacer lo mejor que puedas ahora que tienes tiempo, no solo de recuerdos viejos, si no de cosas nuevas, que puedes conocer. Suerte.

Respuesta

El querer volver al pasado en tu caso demuestra que fuiste muy feliz e intentas encontrar de nuevo esa felicidad volviendo a los mismos sitios y recordando a tus seres queridos que compartieron esos momentos felices contigo, pero recuerda el pasado pasado es, y ahí que vivir en el presente una vez rememorado hay que seguir para delante y crear nuevos recuerdos y conocer nuevas personas animo y muchísima suerte en tu nueva vida, piensa que la vida es un libro y vamos escribiendo capítulos tu tienes que cerrar este, y abrir uno nuevo, suerte .

Respuesta

Como verá trabajo con antigüedades y los coleccionistas tienden a comprar objetos de su niñez o juventud. Le pasa como a usted que quieren volver al pasado. Compran monedas y sellos de Franco, bicicletas, juguetes, material escolar, enciclopedias, relojes como los de sus padres, tebeos, cajas de cerillas, estampas, postales... Hay coleccionistas que quieren objetos de su propio pasado, de esa manera es como parar el tiempo, que no avance, rejuvenecer, dejar pruebas a los familiares de lo que fuimos, le dan mucha importancia a cosas pequeñas de su pasado y quieren que sus hijos o nietos les den importancia (importancia que muchos hijos o nietos no le dan o desprecian. ¡Eso son cosas viejas! ¿Quién va a querer guardar eso? ¡Cuando te mueras lo vamos a tirar! En definitiva el coleccionismo es como dejas rastro de que hemos existido. Pensamos si un objeto es caro, más lo apreciaran nuestros nietos. Cuando un cliente viene con una obra de arte o una antigüedad, siempre cuentan que esto viene de mi abuelo o de mi abuela que se gastó un dineral en tal mueble, vajilla, antigüedad.

Sus "viajes al pasado" es como colecciones de recuerdos que necesita contar a sus familiares para que ellos también tengan recuerdos de usted. Algo que contar de las cosas interesantes del abuelo.