¿Quiero comenzar a hacer deportes y poder ganar masa muscular pero estoy gordito fofo debiera antes bajar toda la grasa antes?

Debería primero sacar toda la grasa de mi cuerpo para poder ganar masa muscular

1 respuesta

Respuesta

Dato a tener en cuenta: Los ejercicios de fuerza están directamente relacionados con la pérdida de peso.

Dicho esto, para poder ganar masa muscular lo ideal es que no sobrepases el 15 o 20% de grasa corporal. Para tener una noción de cuál es tu composición corporal, lo más sencillo es que vayas a una farmacia en la que la báscula sea de bio impedancia, esa báscula te dará una aproximación del porcentaje graso y el "muscular", con esos datos puedes empezar a planificar una dieta hipocalórica o mantener unos hábitos alimenticios saludables junto a un buen plan de entrenamiento que te ayudará a perder ese tejido adiposo para posteriormente poder planificar esa ganancia muscular que deseas, evidentemente con otra dieta y otro plan de entrenamiento.