Inquilino hace obras por su cuenta y deduce del alquiler

Tengo una casa alquilada desde hace 3 meses y hasta la fecha el inquilino no ha pagado ninguna mensualidad completa.

No nos avisa de antemano y simplemente ingresa la cantidad restante, y cuando le preguntamos nos envía un mail con los gastos detallados.

El primer mes nos pillo de sorpresa ya que se deducía 350€ por antena nueva y la instalación, y yo por el buen entendimiento y considerando que la anterior ya tenia muchos años lo deje pasar, aunque pedí a la inmobiliaria que hablase con ellos.

Este mes igualmente que el anterior, ingresa la mitad de la renta y cuando le preguntamos (a través de la inmobiliaria siempre,) nos envía mail con los gastos detallados que suben a 800€ y fotos de la obra, avisando la buena intención que lo descuenta en 2 veces ! (Por lo que el mes que viene igualmente recibiremos la mitad de la renta)...

Yo no he pactado ninguna obra a mi cargo en ningún momento, solo 2 cambios que se habían pactado a la firma del contrato en la inmobiliaria y estaban claros por ambas partes, aunque no se estipularon en el contrato, pero por nuestra parte quedaron liquidados.

El comento además que quería hacer varios cambios estéticos más por su cuenta y quedamos que fuera comentándolo de antemano ya que por mi parte siempre que fueran para mejoría y con mi consentimiento no habría problemas, en ningún momento se pacto que los fuera a costear yo. El inquilino es un constructor por lo que ahora me asusta más todavía ...

Según explico a la inmobiliaria, dice que habíamos acordado, al margen de ellos, estas mejoras y por eso la inmobiliaria ahora prefiere mantenerse al margen.

Mi pregunta es que puedo hacer ahora, ¿es legal que realice obras por su cuenta sin aviso ni presupuesto previo y descuente del alquiler?.

4 Respuestas

Respuesta

Si usted en el contrato no tiene reflejado este tipo de gastos reclame la cantidad completa de alquiler puesto que no le corresponden en ningún caso, hable con la inmobiliaria y dígales que en caso que no pague la totalidad no les interesa el alquiler puesto que no se ha acordado ni figura por escrito y que el importe de la mensualidad es clara.

Respuesta

Que disparate, echelo lo más pronto que pueda, ese es un cara dura, no le deje pasar ni una semana más, ECHELO, hágame caso, que sabemos lo que lehará más adelante.. valla sinvergüenza

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude.

Un inquilino, no puede hacer obrar si consentimiento del propietario y menos, hacerlas por su cuenta sin avisar y descontar el importe de la renta.

Respuesta

Pero vamos yo en su lugar visitaría un abogado el 1 de septiembre mismamente... Sin esperar ni un día más.!