Mi marido está jubilado, puede trabajar un día dado de alta

Mi pregunta es urgente ya que necesito dar una respuesta para esta tarde o mañana por la mañana como muy tarde. Mi marido está jubilado con el 100 % por salud mental. Nos han llamado para hacer de figurantes en una película y tienen que darnos de alta en la seguridad social. Quería saber si hay algún problema, o habrá algún problema en el futuro con su pensión, si se consideraría fraude o puede hacerlo tranquilamente. A él le explicaron que le dan de alta y le pagan la diferencia que perderá ese día trabajando. Necesito una respuesta urgente.

2 Respuestas

Respuesta

NO debe arriesgarse, por un día de salario, a tener serios problemas con su pensión. Es largo de explicar con detalles pero como es URGENTE: NO CATEGÓRICAMENTE.

Respuesta

No. No lo debe hacer. El sistema puede encontrar una inconsistencia y quitarle la pensión así sin más y no puedes recuperar.