Posibilidad de VIH, sexo oral y rozamiento

Estoy en tratamiento contra la gonorrea y clamidia Y el doctor me dijo que debo descartar otras ets como VIH, queria preguntaros que posibilidades hay de haberlo contraido si la relación fue la siguiente, en la penetración siempre hubo preservativo pero me hizo una felación y yo a ella la lamí un poco el clítoris, además estando ella encima rozamos nuestros sexos pero sin penetrar. Pregunto, ¿la gonorrea me la pudo contagiar por el roce de los sexos o por la boca? ¿Y la transmisión del VIH la veis posible? Espero que comprendais mi angustia pues para hacerme la prueba de 4°generación aún debo esperar el periodo de ventana y sólo han pasado 8 días de la relación. Añado que la chica es desconocida y no he podido contactar con ella.

1 respuesta

Respuesta

Para VIH, realmente no has tenido riesgo, pero si para la gonorrea.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, llegue a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).