¿Qué ha dicho hoy el Papa?

Que los divorciados no son excomulgados, que hay que acogerlos.

Comentario: supongo que eliminará la prohibición de dar la comunión a los divorciados que rehacían si vida con otra pareja.

Lo acabo de ver en el telediario. 05/08/2015.

2 Respuestas

Respuesta

No es eso, dice que los divorciados, pueden ser aceptados por la Iglesia, y que los divorciados que hicieron nueva pareja, también. Y agrego, que los que se separan, puede estar moralmente justificado, en caso de proteger al más débil, o algún hijo. Además, como es lógico, a los que van a comulgar, no se les pide el Acta matrimonial, de modo que antes, seguramente, muchos divorciados o separados, igual irían a la Iglesia, supongo. Esto es un párrafo :

Los divorciados "no están excomulgados y no deben ser tratados como tales", sino que "forman parte de la Iglesia
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2529703/0/papa-francisco/divorciados/no-excomulgados-iglesia/#xtor=AD-15&xts=467263

Muy agradecido por participar en la aclaración de este tema.

Es un gusto, te mando un saludo.

Respuesta

Las personas ya sean divorciadas, gays, lesbianas y demás personas tienen derecho a creer en dios, son personas y por lo tanto no de debe discriminar a nadie, según la religión cristiana dios acepta a todos por igual, ya es horas de que la iglesia se actualice al siglo 21, ya que es demasiado cerrada en algunas cosas y debe adaptarse a la vida del siglo 21

Es que el tema del matrimonio en la iglesia católica es una unión por Dios indisoluble y el divorcio y la nueva convivencia con otra pareja va en contra de los principio de Dios. Se considera adulterio y al ser un "pecado público" (que la comunidad de la parroquia conoce) no puede comulgar el cuerpo de Cristo en la eucaristía, pues el que está en pecado se tiene que abstener de la comunión en las misas. Si usted cohabita con otra pareja después de un divorcio, lo saben sus vecinos, por tanto, es un "pecado público". Claro, al ser un problema tan frecuente en nuestra sociedad, la iglesia católica busca actualizarse, pero difícil lo tiene. Si "lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre", la iglesia católica no puede aceptarlo, busca la forma de suavizarlo.

Hasta ese punto desconozco, pero estaría bien que la iglesia se actualice o suavice a las nuevas épocas, cada persona es única y sus decisiones deben ser aceptadas, ante todo esta la felicidad de las personas