¿Qué puede pasar al suspender la cyclofem?

Llevaba dos meses aplicándome cyclofem pero debido a molestias que presente durante el segundo mes decidí suspenderla, una de esas molestias fue acidez estomacal y nauseas, síntoma que seguí presentando aún después de dejarla de aplicar, mi ultimo periodo llegó el 9 de julio, ¿por lo tanto debería esperar mi próximo periodo entre hoy y mañana (5,6 de agosto) pero aún no ha llegado por lo tanto mi duda es si puede que este mes haya ausencia de este? ¿Y la otra pregunta es porque aún presento estas molestias en el estomago?

2 respuestas

Respuesta

Al dejar el anticonceptivo se vuelve a tener ciclos ovulatorios, por tanto deberás esperar a que pase un ciclo completo para volver a tener tu menstruación, aún así, no es predecible su aparición, pues la ovulación puede sufrir retrasos hasta que el organismo se regule por si mismo.

Respuesta
-1

La mujer puede dejar de usar el anticonceptivo inyectable cuando quiera sin que esto le provoque daño. Pero es muy importante que recuerde que si deja de utilizar la inyección anticonceptiva como anticonceptivo, y no empieza a utilizar otro anticonceptivo, no estará protegida y podrá quedarse embarazada.

La interrupción de las inyecciones anticonceptivas, puede provocar algunas reacciones secundarias hasta que el cuerpo se acostumbra al cambio hormonal. Por ejemplo, puede provocar cambios en el ciclo menstrual.

La tercera aplicación era 19 de Julio decidí no aplicarla pero aún así seguí presentando nauseas frecuentes, aclaro que después de parar el tratamiento no volví a tener relaciones. Es 5 ade Agosto y el periodo según mi calendario debería haber llegado ayer pero no paso por lo tanto me gustaría saber si esto es debido a la suspensión de la cyclofem o podría deberse a un embarazo, ¿ya qué en los dos meses de uso de la inyección mi pareja termino un par de veces adentro?

Estabas protegida, así que no es embarazo.

Como te dije, la suspensión del anticonceptivo puede provocar alteraciones.