Quiero calcular el valor de una integral definida

La verdad no entiendo como se realizaría este ejercicio, alguien me lo podría explicar

1 respuesta

Respuesta

Se trata de un "tiro vertical", las ecuaciones son

$$\begin{align}&y(t)=y_0 + v_0 t - 1/2 g t^2\\&v(t)=v_0 - g t\\&\text{Para el ejercicio, no importa la expresión y(t), y además tenemos que como deja caer la pelota, }v_0=0\\&\text{Nota: considero positivo hacia arriba y negativo hacia abajo}\\&v(t) = - g t\\&f_{promedio}=\frac{\int_0^2 v(t) dt}{2}=\frac{\int_0^2 -g\  t\  dt}{2}=\frac{-g}{2} (\frac{t^2}{2} \bigg|_0^2)=\\&\frac{-g}{4}(4-0)=-g \end{align}$$

Donde g es la aceleración de la gravedad y el signo negativo indica que la velocidad es "hacia abajo"