Archivo .bat para hacer copia de seguridad de una carpeta especifica a un usb o lugar especifico

Aquí mi duda lo que estoy necesitando es hacer copia de seguridad de una carpeta ejemplo mis documentos/usb a una memoria usb (PenDriver) con algún autorun para que ni bien lo enchufe al PC haga la copia de esa carpeta el Pendriver o de ultima que se que algunos Windows no tienen autorun que tenga un .bat adentro que cuando lo ejecute copie la carpeta especifica esto solo para win7/8.1/10 espero su pronta respuesta un saludo José

1 respuesta

Respuesta

Aunque se puede seguir intentando utilizar el archivo AUTORUN.INF en una unidad USB solo se puede conseguir la ejecución automática en Windows XP o Vista y eso en el mejor de los casos (muchos antivirus lo impiden). En ese mejor de los casos se puede crear un archivo AUTORUN.INF en la carpeta raíz del pendrive para que intente lanzar por ejemplo un BAT al insertarlo, si se escribe el siguiente contenido en ese archivo:

[autorun]
open=backup.bat
icon=icono.ico
action=Ejecutar mi bat de pruebas

Al insertar el disco extraíble USB se presentaría una ventana en la que la primera opción sería "Ejecutar mi bat de pruebas", acompañada del icono que se hubiera incluido bajo el nombre icono.ico.

Pero en Windows 7 y 8 (y supongo que en el 10) por lo que he podido averiguar lo más que se puede hacer con un pendrive es que al insertarlo se presente el contenido en el Explorador de Windows. A partir de ahí se puede forzar la ejecución haciendo clic en el BAT correspondiente.

En cuanto al contenido el propio BAT para que haga el backup del que hablabas supongo que lo mejor es usar el comando xcopy, algo como:

xcopy /D /S /Y /I /H "C:\Users\nombre_usuario\Documents\usb\*.*" "Mis documentos"

Esto haría backup de toda la estructura de carpetas de la carpeta "usb" en la carpeta "Mis documentos" del pendrive.

No sé si esto te sirve de algo. Si te sirve pero te falta alguna cosa no dudes en seguir con este hilo.

¡Gracias! Voy a intentarlo y probarlo perdón por responder tan tarde telefónica me tubo más de dos semanas sin telefonía y sin Internet un bajón gracias nuevamente