No sé si debería volver a confiar en quien ahora es mi esposo

Hace más de cinco años, conocí por internet a César, quien era de otro país. Él dijo que le gusté mucho desde el principio y que poco a poco fue enamorándose de mí. Siempre insistió en que fuera su novia y yo acepté al año y medio de haberlo conocido. Estuvimos comunicándonos por chat muchos meses y yo sentía que de verdad él estaba enamorado de mí, pero yo no sentía lo mismo, solo lo quería como amigo. Prometió que iría a verme pero siempre había problemas por su trabajo, así que yo pensé que esa relación no llegaría a nada.

Siendo su novia, conocí a otro extranjero que era solo mi amigo y que quería visitar mi país. Visitó mi país y yo lo llevé a conocer algunos lugares. De repente nos dimos cuenta de que nos habíamos enamorado, así que yo terminé con César para no engañarlo. Cuando se lo dije él se sintió muy mal y desde ese entonces comenzó a ser muy serio conmigo, ya no era dulce, hasta ni siquiera quería responderme, pero yo traté de entender. A las pocas semanas, él me pidió perdón por haberme tratado así y dijo que iba a seguir conversando conmigo porque realmente me amaba.

Mi relación con la segunda persona duró dos años y fue muy difícil porque también era una relación a distancia. Meses antes de terminar esta relación, viajé a su país y tuvimos algunos problemas más, así que yo no estaba muy segura de continuar con la relación. Mientras estuve en ese otro país, César había viajado a mi país para cumplir la promesa que me hizo. Según lo que me dijo, él había viajado con la intención de despedirse, pero se llevó tan bien con mi mamá que ella le pidió que viajara a Europa para traerme de regreso porque yo no debía estar con ese europeo. Él viajó pero tuvo algunos problemas para ingresar a ese país, así que se quedó algunos días esperándome en el aeropuerto, igual no logramos vernos. Cuando regresé a mi país, mi mamá me contó todo eso y yo me sentí triste, así que decidí viajar a su país porque quizás él sí era mi alma gemela.

Vine a verlo por tres semanas y en esas semanas hicimos muchas cosas juntos. Yo comencé a quererlo más y por eso cuando regresé a mi país, terminé definitivamente con el europeo. Al mes y medio acepté completamente ser la novia de César y le dije que podíamos comenzar a planear nuestra vida juntos. Él viajó a mi país unos meses después por mi cumpleaños. Fueron tres días pero me sentí muy feliz y me di cuenta de que realmente estaba enamorada de él. A los pocos días, le pregunté si él no había estado con nadie cuando yo lo dejé por otra persona y él dijo que conoció a alguien pero que no hubo nada serio. Yo me sentí triste porque tuve que preguntárselo para que me lo contara cuando yo siempre fui sincera con él. Aun así, un mes después vine a su país por segunda vez y desde ese entonces no he regresado, es más, ahora estamos casados. Hace unos meses (cuando todavía no estábamos casados), vi en su celular una conversación. Él le decía a una mujer que le gustaba mucho y que ya quería mudarse de la casa de sus padres para poder estar con ella. Yo me molesté y lloré de rabia pero después continué porque él me dijo que solo le gustaba y que no había más secretos. Un par de meses después (igualmente, todavía no estábamos casados), le hice algunas preguntas y él me volvió a hablar de la mujer con la que había estado cuando yo lo dejé. Esta vez me dijo que sí había tenido relaciones con esa mujer. Nuevamente, me enojé y lloré porque sentía que me seguía mintiendo, pero aun así nos casamos luego.

Hace dos semanas entré a su correo y descubrí que él había conocido a esta mujer antes de que yo conociera al europeo y que había estado acostándose con ella. Me enojé, lloré y le dije muchas cosas malas. Ese día entré a su Facebook y vi que él le había seguido respondiendo a esa mujer, no había cosas de amor, pero creo que él no debía seguir hablando con esa persona. En la noche, cuando llegó del trabajo le hice más preguntas porque yo quería saber toda la verdad, mucho más ahora que estamos casados. Le pregunté cuándo fue la última vez que se comunicó con ella y me dijo que fue hace mucho, que no recordaba. Yo le mostré la última conversación que había tenido con ella y que había sido de hace algunos días. Después de ver eso tuvo que confesarme que había estado saliendo con esta mujer hasta después de que yo vine a su país por primera vez.

Me sentí destrozada porque yo sí le fui fiel en esos meses y él no. No me he sentido bien estos días, toda esa situación me afecta porque pienso que tiene más secretos conmigo. Muchas veces siento que de verdad me ama, especialmente cuando me trata como su reina, cuando viene rápido del trabajo para estar conmigo, cuando quiere ayudarme con las cosas de la casa, pero incluso así me siento traicionada. Desde hace dos semanas, he estado llorando todos los días, intento olvidar pero no puedo y no sé qué hacer porque lo amo mucho, algo que no creí que llegaría a suceder.

Le pedí un consejo a mi mamá y ella dice que debemos conversar mucho. Es increíble pero ella todavía confía mucho en él. Lo cual me deja pensando porque mis suegros también me adoran como una hija y soy la única mujer que César les ha presentado.

Por favor, deme un consejo. No sé si debo seguir con este matrimonio porque ya no confío en mi esposo.

2 Respuestas

Respuesta

Recuerda que nunca vamos a saber el resultado de cualquier decisión que tomemos en la vida, estamos condenados a esa angustia existencial, sin embargo, tu puedes tomar tus decisiones basada en tus valores, y así, sea cual sea el resultado final, estarás feliz, porque tomaste una decisión siendo fiel a ti misma y a tus valores. Si consideras que la fidelidad y la confianza son un valor importante en tu persona y en tu vida, entonces trabaja tu decisión basándote en eso y te aseguro que te dará la mejor sensación de paz en tu vida. Recuerda que nunca vamos a saber el resultado de cualquier decisión que tomemos en la vida, estamos condenados a esa angustia existencial, sin embargo, tu puedes tomar tus decisiones basada en tus valores, y así, sea cual sea el resultado, estarás feliz, porque tomaste una decisión siendo fiel a ti misma y a tus valores. Si consideras que la fidelidad y la confianza son un valor importante en tu persona y en tu vida, entonces trabaja tu decisión basándote en eso y te aseguro que te dará la mejor sensación de paz en tu vida.

Segundo, creo que debes preguntarte esto: ¿Cuáles son los valores y características que debe tener el amor de pareja? ¿Debo dejar de lado mi felicidad por amor a mi pareja? ¿Es más importante amarme a mí misma que amarlo a mi pareja?

Mi consejo más sano es que recuerdes que eres libre de hacer aquello que no te traicione a ti misma, mi sentimiento y mi pensar es que si sigues con alguien en quién no confías es que promete ser una vida llena de dudas, llanto e incertidumbre, contrario a todo lo que una mujer busca: seguridad emocional.

No te ates ni te guíes a lo que digan tu familia, o tu mamá o la demás gente, finalmente tu eres la que está viviendo la relación con tu esposo, no ellos.

Te deseo mil bendiciones y que la decisión que tomes te haga feliz y plena.

Un abrazo.

Sinceramente muchas gracias, Perla. Según lo que me has dicho, voy a analizar esta situación y tomar una decisión. Un abrazo.

Me alegra leer eso, eres fuerte y te mando toda mi buena vibra!

Respuesta

Es una relación complicada, es posible que te haya engañado de antes, y luego te busco, por que hay hombres que no soportan que se los deje, y aun, son capaz de casarse. Vos tendrías que haber dado tiempo entre una relación o otra, no es cosa de tomar uno, dejar ese, y volver a tomar, eso no es serio, con todo lo que hubo, no te tendrías que haber casado, influyo, posiblemente, el hecho de sentirte disminuida por los contactos de el, y lo superaste casándote con el, pero eso, no es solución. Como se arregla ahora, es difícil. No cuentes con la opinión de tu mama, tu mama no es su esposa, sos vos. Si la relación es tan conflictiva, tienes que tomar una decisión, seguir así, con la posibilidad de tener hijos y el asunto no se solucionara con eso, engaño común de muchas mujeres, que se engañan a si mismas .Y todo el asunto del celular, de la red social, y demás, es más para complicar la vida que para ayudar, espero que puedas solucionar, lamentablemente, no puedo sugerirte que todo sera fácil, tampoco decir lisa y llanamente que lo dejes, eso es tu responsabilidad, pero no le veo futuro a ese matrimonio, si quieres una opinión. Por supuesto, es una opinión, nada más. Sds.

Nada más olvidé especificar lo del celular, ya que esa fue una conversación que tuvo lugar antes de que aceptara ser su novia definitivamente, pero sí después de que viniera a verlo por primera vez y, por lo que vi, terminó en ese entonces. Lo que sí me ha hecho sentir muy mal es lo de la otra mujer, a quien siguió viendo cuando ya éramos novios. De todas maneras, voy a tomar en cuenta sus palabras. Muchísimas gracias por su opinión.