Viaje de trabajo en fin de semana

Trabajo para una empresa que se rige por el convenio de industria química. Soy área Manager del departamento Internacional. Actualmente llevo el mercado de Israel, donde la jornada laboral es de domingo a jueves. Mi siguiente viaje debería viajar un sábado para trabajar de domingo a jueves y volver a Barcelona el viernes. La empresa me dice que ni sábado ni domingo los voy a poder recuperar. El sábado ni hablar ya que ese día no trabajo, sólo cojo el avión (que me lleva casi todo el día). He intentado razonar con mi jefa diciendo que no puede ser que pierda MIS fines de semana, me dijo que esto ya viene comprendido en mi sueldo de técnico comercial internacional.

¿Qué puedo hacer? ¿A qué tengo derecho?

1 Respuesta

Respuesta

Deberá ponerse en manos de un abogado, que le estudie el convenio colectivo de aplicación y su contrato.

En principio, usted tiene derecho a sus días de descanso semanales. Y si no se los dan, tendrá que iniciar reclamación jucial, posterior al intento de conciliación.