Portón automático maletero Passat Variant

Voy a contar mi experiencia personal para quien pueda beneficiarse.
Tengo un Passat Variant 170 cv., y mi primer problema fue con la cerradura eléctrica del portón del maletero automático, ya que de un día para otro, dejó el maletero abierto, quiero decir, abría y cerraba el solo al pulsar los botones, pero no lo condenaba, realmente nunca quedaba cerrado, tirando hacia arriba manualmente se abría. El funcionamiento normal de este portón es totalmente automático en apertura, cierre y condena.
El problema de la cerradura lo he solucionado desmontándola, la pieza que sujeta la condena en su sitio al cerrar el maletero, es una SIMPLE ESPIRAL O TORNILLO DE PLÁSTICO que estaba roto. Lo he pegado y ahora la cerradura funciona perfectamente.
El problema derivado de éste, ha sido que para extraer dicha cerradura, he tenido que desconectar los cables que la alimentaban, cual fue mi sorpresa, cuando al montar todo de nuevo y volver a alimentar la cerradura, TODOS LOS DISPOSITIVOS DE APERTURA (MANDO, BOTÓN PUERTA CONDUCTOR Y PROPIO PULSADOR DE APERTURA ENTRE LUCES DE MATRICULA) Y EL PULSADOR DE CIERRE AUTOMÁTICO SITUADO EN LA PARTE DERECHA DEL PORTÓN HAN DEJADO DE FUNCIONAR CORRECTAMENTE, INCLUSO A NO FUNCIONAR COMO ES EL CASO DEL PULSADOR DE CIERRE AUTOMÁTICO.
Quiero pensar que será un problema configuración, por corte de alimentación, ya que en ningún momento manipulé cualquier otra pieza que no fuera esa espiral de plástico antes mencionada.
Espero alguien pueda asesorarme con este problema, saludos y muchas gracias por la posibilidad de consultar estas dudas en un sitio como este, porque de esta manera se puede ahorrar bastante dinero, a la vez de servir de ayuda para otras personas.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que ya lo habrás hecho, pero un falso contacto en alguna clavija...

Prueba a quitar la alimentación de la batería unos minutos, a ver si se resetea la centralita...

Es por probar, ya que de no seguir comprobando corriente en el cableado.