Consecuencias legales con ASNEF y abogado amenazando

En marzo me ingresaron y me vi obligada a solicitar un minicredito on-line para pagar recibos. A día de hoy aun no he podido pagarlo, hoy me ha llamado un abogado amenazando e insultandonde. Reclamándome el dinero que ha ascendido a 600 y pico€. Me dijo que mañana se presentaba en mi casa con la policía a por el dinero pero no puedo pagarlo de golpe. Cobro unapnsion de 400€ y pico. ¿Qué me podría pasar mañana?

2 respuestas

Respuesta

El abogado no se presentara con la policía... En cualquier caso, si puede instar un procedimiento judicial por impago... Pero le recomendamos que intente negociar el pago fraccionado de la deuda.

Si se siente amenazada, ha de guardar las pruebas de las amenazas y presentar una denuncia. Que usted tenga una deuda no significa que la puedan amenazar.

Gracias por el asesoramiento

Hoy le he llamado para intentar pactar e informándome descubrí que se hace pasar por abogado, hay mucha gente a la que amenazo ya. Hable con la policía y me dijo que era mentiras todo lo que decían. Antes de embargar mi cuenta tienen que llevarme a juicio, ¿es cierto? ¿Y qué hace falta para solicitar un abogado de oficio?

Efectivamente será un juez quien decida si se ha de embargar.

Para solicitar la justicia gratuita, debe dirigirse al Colegio de Abogados de su localidad o parido judicial, donde le asesoraran.

Además, si esta persona se hace pasar por abogado, debería presentar un escrito en el mismo colegio de abogados.

Respuesta

De entrada sería yo quién iría a la policía a comentar todo ésto, dando por supuesto el nombre de dicho abogado, y ya de paso a la empresa que me ha prestado el dinero y que recurre a ciertos gestores de recobros como el que comenta.

A ver qué le parece a los señores agentes

Y si encima aparece por su casa, con o sin compañía, llamadita urgente igualmente a la policía.

OJO la policía, sobre todo si va a comisaría a denunciarles, le va a pedir pruebas de todo ésto que está comentando.

Como dice que es abogado, mire que me extraña, iría igualmente al colegio de abogados a informarme, y si finalmente lo es, queja al canto.

Tenga claro que ellos ganarán por lo civil, pero por lo penal tiene usted las de ganar.

El motivo es sencillo ... como no vivimos en la selva LA UNICA manera que ellos tienen conforme derecho a reclamarle lo que sea ( deuda, intereses, cuotas ... ) es por la via judicial.

Cierto es que además la meterán en registro de morosidades pero de ahí a mandarle un matón ... tenga presente que la ley no lo tolerará.

Por eso la digo que ganarán por lo civil ( préstamo ) pero por lo penal ( amenazas, insultos etc.. ) tienen las de perder.

El tema de fondo que entiendo existe es que la deuda, por muchos intereses que la sumen, es muy pequeña como para ir a juicio.

De ahí que se recurra a estas estrategias ... vamos a decir ... de gestión de recobros

Usted tranquila .. peligra su economía .. pero nada más .. y a la mínima tontería .. a la policía .. que para eso están .