No puedo configurar la retrasmision en lotus¡

¿Cómo hacer una Configuración del servicio de retransmisión SMTP en lotus notes release 8.5.2 administrator?

Deseo configurarlo con Gmail.

1 Respuesta

Respuesta

Te adjunto un enlace para poder configurar el cliente lotus notes para enviar correos con la cuenta de Gmail a través de smtp.

http://www-10.lotus.com/ldd/dominowiki.nsf/dx/Configuring_the_Lotus_Notes_Client_with_Gmail

(Importante que los puertos de la configuración no estén bloqueados por ningún firewall, router...).

Buen Día Jose.

Ante todo un gran saludo cordial, y un agradecimiento por haber dedicado tu tiempo en resolver mi problema, muy agradecido, quería preguntarte algo más.

Aquiri un servicio para la empresa de Google App. Pero tenemos Servidores con Lotus Notes. Y queremos utilizar Google como un canal que nos filtres los correos (sirva como un antispam) Se configuro Lotus y el administrador de Google para envío vía smtp, pero necesito deshabilitar del lotus administrator la opción smtp de Lotus. Por al mandar por lotus un correo externo no pasa por gmail. Y necesito desactivar esa opción smtp en el servidor de lotus notes.

Muchas Gracias Jose por haber dedicado tu tiempo en tu respuesta.

Te quería preguntar algo mas en el administrador de Lotus se configuro el  servidor

Estoy Utilizando

Router/SMTP Basics
Number of mailboxes:
SMTP used when sending messages outside of the local internet domain: Enabled
SMTP allowed within the local internet domain: All messages
Servers within the local Notes domain are reachable via SMTP over TCPIP: Always
Address lookup: Fullname then Local Part
Exhaustive lookup: Disabled
Relay host for messages leaving the local internet domain:
Use authentication when sending messages to the relay host: Disabled
Local Internet domain smart host: smtp-relay.gmail.com
Smart host is used for all local internet domain recipients: Enabled
Host name lookup: Dynamic then local

y en el administrador de Google se configuró la opción SMTP.  Ahora bien cuando intentento mandar un correo desde Lotus a Hotmail  no lo envia. ni siquiera para por gmail (que gmail actua como filtro). Por eso necesito ver si al desactivarle el smtp de lotus funcionaria, y no se perderían los correos?

Un Saludo Cordial.

Para que se envíen los correos vía smtp a través del cliente notes, y NO a través del servidor de lotus notes, tienes que hacer lo siguiente:

Editar la ubicación actual de cliente notes,

Ir a la pestaña Mail .

En el apartado Sending Outgoing mail :--> Directly to internet.

Con esto, no haría falta que tocases nada del servidor.