Compresor frigorífico como bomba vacío

Quería dar las gracias a todas las personas que leen estas preguntas y se molestan en contestarlas, ya sea la respuesta correcta o no, la intención es lo que cuenta.

Bueno pues mi pregunta es la siguiente, tengo un compresor frigorífico y lo uso como bomba de vacío para aire acondicionado, pues solo soy aficionado y no me compensa comprar una bomba comercial para ello, he oído de algunos profesionales que dicen, que usando un compresor frigorífico para vacío hace bien el trabajo pero hay peligro que si hay un corte de luz, y se para el compresor, el mismo vacío de los tubos de cobre puede absorber el aceite del compresor del frigorífico, y con un compresor comercial no pasa porque lleva una válvula antiretorno, no se si es cierto o no, si alguien sabe la respuesta le agradecería mucho me sacara de dudas y me quedaría tranquilo.

Por otro lado también quisiera si no es ya molestar demasiado, si a estos compresores de frigorífico hay que agregarles aceite, pues con el funcionamiento expulsa unas pequeñas gotitas por la salida de aire, es muy poco lo que pierde pero claro a fuerza de muchos usos, puede que le llegue a faltar aceite, que tipo de aceite lleva y donde puedo comprarlo. Muchas gracias desde ya a la persona que me quiera dedicar un poco de su tiempo, le estaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Si podrías utilizar el compresor parabhacer vació pero es aconsejable ponerle una válvula de retensión en la succión para evitar que en caso de que el mismo se desenergise retorne el aceite o se rompa el vacío, el aceite del mismo lo podes conseguir en cualquier casa de refrigeración y te recomiendo que a la salidacle hagas una trampa de aceite para no ensuciar tanto al momento de usarlo

¡Gracias! Te agradezco mucho tu respuesta, ya me queda la cosa un poco más clara, muchas gracias adiós.

Para eso estamos, gracias por tu valoración