Que hago si olvidé tomar la primera pastilla anticonceptiva?

Llevo 4 años planificando con Veroniq Mini (21x7); normalmente empiezo caja nueva el domingo y siempre me las tomo a las 10 pm.

Este ciclo me pasó que tuve mi semana de descanso en la cual no tuve relaciones; pero el día de hoy (lunes) sí tuve relaciones sin protección, y al momento de tomarme la pastilla de hoy noté que no me había tomado la del domingo, que debía ser la primera de la nueva caja, así que hoy tomé 2 juntas a la misma hora de siempre.

Que tan grave es el olvido de la primera pastilla de la caja, ¿sí tuve relaciones el mismo día? Nunca me había pasado. Debería tomar la pastilla del día después-¿La de emergencia?

2 Respuestas

Respuesta

Si no pasaron más de doce horas desde el olvido hasta que la tomaste, estabas protegida.

Si pasó más tiempo, sigue tomando los anticonceptivos normalmente, pero utiliza preservativo la siguiente semana al olvido.

Gracias por la respuesta.

Quisiera saber si por haber tenido relaciones sin preservativo el día del olvido, que fue la primera pastilla de la caja, hay alto riesgo de embarazo.

Saludos.

Hay riesgo, si es mayor o menor, depende también de la persona y de si hubo eyaculación o no.

Respuesta

El riesgo existe, si no has tomado anticoncepción de emergencia y no sangras en el siguiente descanso, hazte un test.