Puedo poner una válvula de retención con una bomba inteligente...

Estoy por instalar una bomba grundfoos inteligente y por diferentes motivos tengo que poner una válvula de retención a 5 mts de distancia y 2mts más alto que la bomba.(La bomba va instalada en el piso)

2 Respuestas

Respuesta

No afecta de ninguna forma, siempre y cuando sea instalada en el sentido de circulación de agua

Respuesta

No tendrías ningún problema ya que siempre se debe instalar una válvula de retención a cualquier equipo de presión y si la pones después lo único que hace estar llena la columna de agua de impulsion lo que favorece que no se vacíe.