Una duda con esta integral

Tengo una duda con la siguiente integral

Tengo que elevar x^(1/2) y multiplicar por el resto (3x+x^-1+5), o que tendría que realizar

2 respuestas

Respuesta

Busca la página WolframAlpha e introduces la integral así: int((x^(1/2))*(3*x+(1/x)+5))dx, es muy buena ya que te da los pasos de cálculo y así puedes guiarte.

Respuesta

La parte 3x + 1/x + 5 no está elevada a ninguna potencia diferente a 1, eso nos ahorra un problemón. Por la propiedad distributiva de la multiplicacion quedaría (no me funcionan las formulas matemáticas en este panel de respuesta) así.

int (3x^3/2 + x^-1/2 +5x^1/2)dx  después se desglosa en

int(3x^3/2)dx + int(x^-1/2)dx + int(5x^1/2)dx

El resto es asunto tuyo.